Banners logo-28

Juicio por falso testimonio a la ex pareja de Luciana Muñoz

En la Ciudad Judicial de Neuquén capital comenzó el juicio contra Maximiliano Avilés, ex pareja de Luciana Muñoz, acusado de falso testimonio. A dos años de la desaparición de la joven, su familia y organizaciones feministas acompañaron las audiencias y renovaron el reclamo por su paradero.
REGIONALES07/08/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Esta semana se desarrollaron en la Ciudad Judicial de Neuquén capital las audiencias del juicio por falso testimonio contra Maximiliano Avilés, ex pareja de Luciana Muñoz. La joven permanece desaparecida desde el 13 de julio de 2024, fecha en la que fue vista por última vez en el oeste neuquino.

Durante las dos jornadas se escucharon los testimonios de testigos que declararon sobre lo ocurrido aquel día. Posteriormente, se presentaron los alegatos de las partes y el tribunal resolvió declarar culpable a Avilés.

audiencia-formulacion-cargos-caso-luciana-munoz-2jpg

La familia de Luciana estuvo presente en la sala, acompañada por integrantes de la Asamblea por la Aparición de Luciana Muñoz y organizaciones feministas que sostienen el reclamo desde hace más de dos años.

El pedido de justicia se mantiene firme: «¿Dónde está Luciana Muñoz?». La consigna se repite en cada movilización y audiencia judicial, recordando que la violencia machista sigue arrebatando vidas y que la ausencia de respuestas concretas profundiza el dolor de las familias.

Los mensajes de las organizaciones fueron contundentes:

  • «No estamos todas, nos faltan las pibas».

  • «Ni una menos».

  • «Vivas y libres nos queremos».

  • «Paren de matarnos».

El caso de Luciana continúa siendo un símbolo de la lucha contra la impunidad y la violencia de género en la provincia de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 24 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/10/2026
El sábado 24 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y reconexión con aquello que devuelve entusiasmo. Después de una semana marcada por ajustes, definiciones y cierres, la jornada ofrece un espacio para aflojar la exigencia y comprobar cuánto bienestar aparece cuando dejamos de ocupar cada momento con responsabilidades.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.
1792782186_xs.webp

Cuchillo Curá: las cavernas subterráneas de Neuquén que albergan especies únicas en el país

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS24/10/2026
Ubicada a 10 kilómetros de Las Lajas, esta Área Natural Protegida resguarda un sistema de galerías de cinco kilómetros con fauna cavernícola altamente especializada. Debido a la extrema fragilidad de su ecosistema y a su patrimonio geológico y arqueológico, el acceso público está estrictamente prohibido y solo se permite el ingreso con fines científicos.