El intendente visitó las obras que se están realizando en Bardas Soleadas con fondos del Presupuesto Participativo.

 En Bardas Soleadas avanza la construcción de un aula taller. 

REGIONALES01/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-01_122139

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana las obras que se realizan en la vecinal de Bardas Soleadas, con fondos provenientes del Presupuesto Participativo. Se trata de mejoras en el edificio y la construcción de un aula taller.

El subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, explicó que “hoy nos toca visitar Bardas Soleadas, un barrio emblemático de la ciudad, donde se contiene también a los vecinos y vecinas de sectores aledaños tales como, Villa Ceferino, Yupanqui, Alta Barda e Islas Malvinas”.

Marchetti contó que junto al intendente realizan una recorrida todas las sociedades vecinales de Neuquén viendo el avance de las distintas obras que se levantan en cada sector.

Por su parte, Jorge Rey concejal del Movimiento Popular Neuquino, recordó que habitualmente son los vecinos y vecinas las que resuelven en asamblea las obras, pero como por la pandemia las reuniones están prohibidas, “le propusimos al intendente que para que los fondos no se pierdan este año las defina excepcionalmente la comisión directiva de la junta vecinal, lo que se logró también por ordenanza”.

Con esta herramienta la vecinal de Bardas Soleadas puede llevar a cabo esta obra que “tiene una sola finalidad, que es contener al vecino y ofrecerles talleres de recreación y de capacitación que muchas veces les abre las puertas al mercado laboral”.

“Vamos a seguir trabajando, con el pie en el barrio y atendiendo las necesidades de la gente para poder ayudar a resolverlas”, aseguró Rey.

María Eva Montiveros, presidenta de la vecinal, detalló que se ofrece apoyo escolar, cursos de peluquería y tapicería, pero, “por los ruidos que generan cada actividad, se complicaba poder trabajar tranquilos en el edificio de la vecinal”, tras señalar que “por este motivo, la concreción de esta aula es tan importante para nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 13 de marzo de 2025 🐎🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/03/2025

Energía del día: Caballo de Fuego. Hoy la energía del Caballo de Fuego impulsa la acción, la pasión y la determinación. Es un día excelente para tomar decisiones rápidas, asumir desafíos con valentía y lanzarse a nuevas aventuras. Sin embargo, también puede traer impulsividad, falta de paciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave encontrar el equilibrio entre entusiasmo y estrategia.

oleoducto-ypf-vaca-muerta-sur-proyectojpg

Shell y Chevron se unen al proyecto Vaca Muerta Sur para impulsar el transporte de petróleo

NeuquenNews
ENERGÍA13/03/2025

En un hito clave para la industria energética, Shell Argentina y Chevron Argentina confirmaron el 11 de marzo su incorporación como accionistas al consorcio VMOS, encargado de construir el oleoducto Vaca Muerta Sur. Con una extensión de 437 kilómetros, la obra es considerada la más importante de las últimas décadas para el transporte de crudo en el país, y prevé un inicio de operaciones en el cuarto trimestre de 2026.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 14 de marzo de 2025 🐐🌿

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/03/2025

Energía del día: Cabra de Madera. Hoy la energía de la Cabra de Madera favorece la creatividad, la diplomacia y el bienestar emocional. Es un día excelente para resolver conflictos con tacto, centrarse en el autocuidado y fortalecer vínculos personales. Sin embargo, también puede traer tendencia a la inseguridad, la indecisión y la sensibilidad extrema, por lo que será clave mantener el equilibrio emocional y la confianza en uno mismo.

PABLO-GRILLO-ARCHIVO

Repudio a la represión de Milei y Bullrich

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/03/2025

El Sindicato de Prensa de Neuquén expresó su más enérgico repudio a la brutal represión de las fuerzas federales durante la manifestación del miércoles frente al Congreso de la Nación, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y denunció la grave agresión sufrida por el reportero gráfico Pablo Grillo, quien lucha por su vida tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno en la cabeza.