
Alertas por lluvias, nieve y viento en Neuquén, en algunos sectores rige alerta naranja este jueves
NeuquenNewsNeuquén tendrá este jueves una jornada marcada por condiciones meteorológicas adversas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por lluvia, nieve y viento que alcanzan a distintas regiones de la provincia, con especial atención en la cordillera del sur, donde el nivel de advertencia se elevó a naranja.
Lluvias en la cordillera y el centro provincial
Las lluvias más intensas se esperan durante la tarde en Los Lagos, la cordillera de Huiliches, la cordillera de Lácar y el sur de Aluminé, con acumulados de entre 30 y 60 milímetros. En sectores elevados, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
La alerta amarilla por lluvias también abarca a Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú, con valores acumulados de entre 20 y 30 milímetros.
Nevadas en la región cordillerana
La nieve seguirá siendo protagonista en la cordillera neuquina. Durante la madrugada y la mañana estarán bajo alerta amarilla Los Lagos, Huiliches, Lácar y el sur de Aluminé. Por la noche, la advertencia se trasladará a Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
El SMN prevé acumulaciones de entre 20 y 40 centímetros en sectores cordilleranos y de entre 10 y 30 centímetros en zonas más bajas.
Fuertes ráfagas de viento
A las lluvias y nevadas se sumará el viento, con alerta amarilla vigente durante la tarde y la noche. Las zonas afectadas serán Zapala, Catán Lil, Collón Curá, el oeste de Añelo y Pehuenches, además de amplios sectores del centro y norte cordillerano.
Se esperan vientos del sector norte con velocidades de entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Recomendaciones
Ante este escenario, las autoridades recomiendan consultar el estado de rutas antes de viajar, especialmente en los corredores cordilleranos y pasos internacionales hacia Chile, y extremar las medidas de precaución en zonas de montaña.



Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado





El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado

Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Convenio entre la Provincia y el IAPG: impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector petrolero




