Capacitan a trabajadores municipales y se incrementa en un 25% el cuerpo inspectores de tránsito.

Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área.

REGIONALES29/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-07-29_222547

 «Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área, nos permiten ordenarnos porque ustedes nos cuidan»,  les dijo Gaido.
El equipo de inspectores de Tránsito de la Municipalidad sumó nuevos trabajadores y trabajadoras capacitadas. Esta mañana el intendente Mariano Gaido entregó los certificados de la finalización del curso que habilitó a 26 agentes comunales a sumarse a este cuerpo, incrementado de esta manera en un 25% la cantidad de inspectores con presencia en las calles de la ciudad.

Durante el acto, que se realizó en el municipio del Centro, el jefe comunal les agradeció a los trabajadores por su compromiso con la tarea cotidiana. «Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área, nos permiten ordenarnos porque ustedes nos cuidan»,  les dijo Gaido.

Al mismo tiempo les anunció que ya está plasmado el compromiso para resolver el tema del edificio para el sector, «este un problema que vienen desde hace años y ya nos comprometimos a darle solución, a que tengan una sede propia».

El director general de Tránsito, Juan Quiroga, explicó que «se le hizo entrega de diplomas a los nuevos inspectores que hicieron el curso hace un mes. Éramos 60 en la dirección, más los chicos que se suman, trabajaban dentro de la Municipalidad en otras áreas y se trasladaron a la dirección general».

Uno de los inspectores que se sumó al equipo, Daniel Sánchez, comentó que «previamente trabajaba en el área de las grúas y ahora hice el curso para sumarme lo que me pone muy contento».

Delfina Crespo, agregó que «el curso estuvo muy bueno, aprendí bastante y ahora estamos realizando las prácticas en el predio ubicado en San Luis e Intendente Carro».

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 1 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/02/2026

Domingo de integración emocional, calma consciente y esperanza silenciosa. El domingo 1 de febrero de 2026 se vive como un día de síntesis interior. No empuja, no exige, no acelera: acompaña. La energía invita a integrar lo vivido, a aceptar procesos internos sin apuro y a reconocer que no todo necesita resolución inmediata.

ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

Dario-Peralta

Peralta pide a la Legislatura frenar la reforma laboral

Neuquén Noticias
POLÍTICA31/01/2026

El diputado Darío “Pampa” Peralta, junto al bloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto para que la Legislatura de Neuquén solicite a los legisladores nacionales rechazar la Ley de Modernización Laboral, a la que calificó como “un retroceso que perjudica a los trabajadores”