1100x100 PIROTECNIA (1)

Capacitan a trabajadores municipales y se incrementa en un 25% el cuerpo inspectores de tránsito.

Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área.

REGIONALES29/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-07-29_222547

 «Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área, nos permiten ordenarnos porque ustedes nos cuidan»,  les dijo Gaido.
El equipo de inspectores de Tránsito de la Municipalidad sumó nuevos trabajadores y trabajadoras capacitadas. Esta mañana el intendente Mariano Gaido entregó los certificados de la finalización del curso que habilitó a 26 agentes comunales a sumarse a este cuerpo, incrementado de esta manera en un 25% la cantidad de inspectores con presencia en las calles de la ciudad.

Durante el acto, que se realizó en el municipio del Centro, el jefe comunal les agradeció a los trabajadores por su compromiso con la tarea cotidiana. «Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área, nos permiten ordenarnos porque ustedes nos cuidan»,  les dijo Gaido.

Al mismo tiempo les anunció que ya está plasmado el compromiso para resolver el tema del edificio para el sector, «este un problema que vienen desde hace años y ya nos comprometimos a darle solución, a que tengan una sede propia».

El director general de Tránsito, Juan Quiroga, explicó que «se le hizo entrega de diplomas a los nuevos inspectores que hicieron el curso hace un mes. Éramos 60 en la dirección, más los chicos que se suman, trabajaban dentro de la Municipalidad en otras áreas y se trasladaron a la dirección general».

Uno de los inspectores que se sumó al equipo, Daniel Sánchez, comentó que «previamente trabajaba en el área de las grúas y ahora hice el curso para sumarme lo que me pone muy contento».

Delfina Crespo, agregó que «el curso estuvo muy bueno, aprendí bastante y ahora estamos realizando las prácticas en el predio ubicado en San Luis e Intendente Carro».

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

720 - 2025-12-27T111931.037

Hito médico en Argentina: realizan la primera cirugía mitral asistida por robot

Neuquén Noticias
SALUD Y BIENESTAR27/12/2025

El Hospital Universitario Fundación Favaloro concretó con éxito una intervención cardiovascular sin precedentes en el territorio nacional. Mediante el uso de tecnología de última generación, un equipo de especialistas reparó la válvula mitral de un paciente con insuficiencia severa. Este avance reduce los tiempos de internación, minimiza el dolor postoperatorio y posiciona a la medicina argentina en la vanguardia regional.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.