
Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén
Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área.
REGIONALES29/07/2021
Neuquén Noticias
«Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área, nos permiten ordenarnos porque ustedes nos cuidan», les dijo Gaido.
El equipo de inspectores de Tránsito de la Municipalidad sumó nuevos trabajadores y trabajadoras capacitadas. Esta mañana el intendente Mariano Gaido entregó los certificados de la finalización del curso que habilitó a 26 agentes comunales a sumarse a este cuerpo, incrementado de esta manera en un 25% la cantidad de inspectores con presencia en las calles de la ciudad.
Durante el acto, que se realizó en el municipio del Centro, el jefe comunal les agradeció a los trabajadores por su compromiso con la tarea cotidiana. «Capacitarse nos permite incrementar la presencia, nos permite jerarquizar el área, nos permiten ordenarnos porque ustedes nos cuidan», les dijo Gaido.
Al mismo tiempo les anunció que ya está plasmado el compromiso para resolver el tema del edificio para el sector, «este un problema que vienen desde hace años y ya nos comprometimos a darle solución, a que tengan una sede propia».
El director general de Tránsito, Juan Quiroga, explicó que «se le hizo entrega de diplomas a los nuevos inspectores que hicieron el curso hace un mes. Éramos 60 en la dirección, más los chicos que se suman, trabajaban dentro de la Municipalidad en otras áreas y se trasladaron a la dirección general».
Uno de los inspectores que se sumó al equipo, Daniel Sánchez, comentó que «previamente trabajaba en el área de las grúas y ahora hice el curso para sumarme lo que me pone muy contento».
Delfina Crespo, agregó que «el curso estuvo muy bueno, aprendí bastante y ahora estamos realizando las prácticas en el predio ubicado en San Luis e Intendente Carro».

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Pertenecen al CPEM N° 90 y su proyecto obtuvo el primer puesto en EducaTIC 2025, con una innovadora propuesta de energía limpia para su localidad.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.

Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén


Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia