Banners logo-28

Cierre de tránsito y avances de obra en la ex Ruta Nacional 22

El cruce de Saturnino Torres y Gran Avenida permanecerá cerrado este sábado por trabajos eléctricos en el marco de la transformación de la ex Ruta Nacional 22. La obra sobre Avenida Mosconi avanza con pavimentación, construcción de viaductos y mejoras pluviales que cambiarán la circulación y la seguridad vial en Neuquén.
REGIONALES17/07/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La Municipalidad de Neuquén informó que este sábado 18 de julio el cruce de Saturnino Torres y Gran Avenida permanecerá cerrado al tránsito debido a trabajos vinculados al tendido de cañeros eléctricos. La circulación quedará restablecida con normalidad el domingo 19 de julio.

Esta intervención forma parte de la obra de transformación de la ex Ruta Nacional 22, que avanza sobre Avenida Mosconi y ya evidencia un cambio estructural en la ciudad. El proyecto contempla la reconversión de la actual traza en una avenida urbana con cuatro carriles por sentido de circulación, más dos carriles de estacionamiento, e incorpora un sistema pluvial para resolver un problema histórico de escurrimiento.

Detalles de los trabajos en ejecución

  • Tramo 4 (Linares – Gatica): Se realizan los últimos trabajos previos a la colocación de la carpeta asfáltica. Esta etapa permitirá habilitar la circulación con mayor fluidez y seguridad.

  • Tramo 5 (Linares – Leales): En tiempo récord se están finalizando las tareas de preparación del suelo, paso indispensable para la pavimentación. El avance en este sector refleja la planificación ajustada y la coordinación de equipos técnicos.

  • Tramo 6 (Puente Carretero – Leales): Se construye un viaducto con dos carriles por sentido, que permitirá que las calles Alderete y Obrero Argentino pasen por debajo. Esta obra mejorará la seguridad vial y la conectividad urbana.

    • Actualmente se ejecutan pilotes con dos máquinas.

    • Se avanza en el terraplén de acometida y la contención con escamas de hormigón.

    • En paralelo, se fabrican las vigas para montar el puente y ejecutar la losa.

Impacto urbano y proyección

La transformación de la ex Ruta Nacional 22 busca integrar la traza a la dinámica urbana de Neuquén, resolviendo problemas históricos de tránsito y drenaje. La obra no solo mejorará la circulación vehicular, sino que también aportará a la seguridad, la conectividad y el desarrollo territorial.

Con la incorporación de carriles de estacionamiento y un sistema pluvial, se prevé un impacto positivo en la vida cotidiana de los vecinos y en la planificación futura de la ciudad.

WhatsApp Image 2026-07-17 at 15.26.27

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.