
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
Cinco fueron las propuestas, en la apertura de la licitación pública realizada sin asistentes y que se transmitió en vivo a través del canal de Youtube UPEFE Gobierno.
REGIONALES28/07/2021
Las obras beneficiarán directamente a 8.000 vecinos del sector Z1, en el oeste de la capital provincial y contarán con un financiamiento internacional de 441 millones de pesos. Cinco fueron las propuestas presentadas.
Se desarrolló esta semana la apertura de sobres de la licitación pública nacional de un paquete de obras que se ejecutarán en el sector Z1 de Neuquén capital. El proyecto incluye a los barrios 2 y 7 de Mayo, Nueva Jerusalén y Peumayén, donde se invertirán 441.588.874,98 pesos. En ellos, se contempla la provisión de los servicios básicos a unos 8.000 destinatarios directos, agrupados en 1.761 hogares y alcanzará a otros 50.000 habitantes de forma indirecta.
Cinco fueron las propuestas – pertenecientes a las empresas Codam SA, Dinale SA, Zoppi hnos. Sacei, Omega MLP SRL – Emcopat SA y Constructora Roque Mocciola SA – en la apertura de la licitación pública realizada sin asistentes y que se transmitió en vivo a través del canal de Youtube UPEFE Gobierno.
Participaron por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, su presidente, Jorge Ferrería, la directora provincial legal y técnica Viviana Ponce y la directora general de compras y contrataciones, Emilse Valenzuela. Asistió al acto la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.
Jorge Ferrería destacó que “se presentaron cinco ofertas para este nuevo llamado a licitación con financiamiento BIRF, a través de ADUS-IPVU y la UPEFE, hubo una empresa de Santa Fe y cuatro empresas de la región, hay mucho interés en este tipo de obras y la garantía de las empresas que habrá cumplimiento de las condiciones contractuales que se acuerden”.
Agregó que “el presupuesto previsto es de 440 millones de pesos y las ofertas estuvieron en esa línea, ahora queda la etapa de evaluar estas ofertas para luego de la firma del contrato ejecutar la obra, el plazo es de un año, se beneficiarán miles de familias, lo cual implica la importancia que tiene tanto para el IPVU como para el gobierno de la provincia, garantiza llevar servicios a familias que no los tienen”.
El programa de inversiones fue solicitado por la Provincia del Neuquén al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y los trabajos serán efectuados por UPEFE, la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU).
El pliego incluye la provisión de infraestructura de servicios urbanos con obra de red de desagües cloacales destinada a cubrir la totalidad de los lotes y hogares (ya disponen de la factibilidad otorgada por el EPAS). Además, se extenderá la red de gas a 1.344 lotes de los barrios 2 y 7 de mayo y Nueva Jerusalén.
También se prevén las conexiones intradomiciliarias para los servicios de agua y saneamiento, el mejoramiento de la red vial y peatonal, parquización, espacio de recreación para actividades al aire libre y senderismo, y, a su vez disminuir la presencia de microbasurales dentro del asentamiento.
La Secretaría General y Servicios Públicos informó que el sector de intervención se identifica como lote Z1-Cuenca XV. Comprende un polígono limitado al norte por el frente de la barda, al sur calle 1° de Enero, al este calle sin nombre, que limita con el barrio gran Neuquén Norte y al oeste por continuación de la calle Néstor Barros, lindante con la urbanización del barrio Cuenca XV. Se trata de una superficie total de 880.921 metros cuadrados.
El proceso licitatorio se da en el contexto del Programa Integral de Hábitat y Vivienda BIRF 8712-AR, de la Secretaría de Hábitat. Se concibe que, con la ejecución del proyecto, se contribuya a la mejora de las condiciones de habitabilidad de los hogares.
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
A partir del sábado a las 8 de la mañana comenzará un desvío importante sobre la Ruta 7 con dirección a Vista Alegre. El tránsito liviano circulará por la Ruta 234, mientras que el tránsito pesado deberá desviarse por la Ruta 67. Habrá cartelería informativa en puntos clave, según informó el secretario de Tránsito, Luis Mera
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.