Con $179 millones de superávit en el primer semestre, el IMPS empieza la construcción de oficinas en el edificio central.

 Contardi anunció también que en octubre se licitará la obra de la farmacia y la óptica del IMPS en el Oeste.

REGIONALES 27 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-27_170542

 Contardi anunció también que en octubre se licitará la obra de la farmacia y la óptica del IMPS en el Oeste.
El Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) cerró un nuevo semestre con muy buenos resultados. Al 30 de junio los números marcan $179 millones de superávit, y una proyección positiva hacia el cierre del año.

Los resultados ampliaron los horizontes y los proyectos que se tenían en carpeta se empiezan a concretar. «Esto permite seguir trabajando y se empieza a volcar en infraestructura», confirmó el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, y anunció que «esta semana empieza la obra de dos pisos del edificio que posee el IMPS en la calle Bouquet Roldan y que luego van a ser alquilados para generar más recursos», dijo y detalló que esta obra implica una Inversión de 28 millones de pesos.

«También en el mes de octubre se licitará la obra de la farmacia y la óptica del IMPS que se construirá en Novella y Godoy», adelantó Contardi respecto a otros proyectos que comienzan a concretarse.

«Por otro lado ya se estuvieron sorteando los primeros lotes que se van a entregar a los empleados municipales a través del IMPS que está haciendo el Instituto de Urbanismo y Hábitat Municipal», dijo el funcionario.

Respecto al superávit que logró y mantiene el Instituto, recordó que se logró principalmente gracias a dos ordenanzas: una la que eliminó la jubilación anticipada, lo que permitió que de todos los trabajadores que estaban en condiciones de jubilarse en 2020, solo decidieran hacerlo algunos pocos,  el 40 por ciento del total.

Además, hubo otra norma aprobada el año pasado que generó un incentivo para que sigan en actividad trabajadores que estaban en condición de jubilarse.

En este marco el coordinador municipal contó que la situación de «la caja del municipio de Neuquén es excepcional en relación a las otras cajas del resto del país»

Te puede interesar
Lo más visto