
Mas viviendas y obras de infraestructura para Tricao Malal y Varvarco
NeuquenNewsEl gobierno de Neuquén, a través del ministerio de Infraestructura y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), impulsa nuevas obras en Varvarco y Tricao Malal como parte del Plan Neuquén Habita. Los trabajos incluyen infraestructura para lotes sociales y la construcción de 13 viviendas destinadas a familias del Alto Neuquén.
En Varvarco, la Provincia finalizó la extensión de la red de gas y del suministro de energía eléctrica para 17 lotes sociales. Las obras demandaron una inversión superior a 70 millones de pesos y permiten que los futuros adjudicatarios puedan realizar las conexiones domiciliarias, con la infraestructura básica ya instalada.
Además, en esa localidad avanza la preparación del terreno para construir siete viviendas de dos dormitorios, con una inversión superior a 421 millones de pesos. La Comisión de Fomento ejecuta las tareas de movimiento de suelo y nivelación del predio donde se levantarán las unidades.
Las viviendas se construirán con el sistema de madera desarrollado por CORFONE. El montaje comenzará una vez que concluya la veda climática, cuando las condiciones permitan ejecutar las bases y ensamblar las estructuras.
En Tricao Malal, la construcción de seis viviendas de dos dormitorios registra un 62 por ciento de avance físico. La obra contempla una inversión de 303 millones de pesos para unidades de 60 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.
Las viviendas se ejecutan con construcción tradicional, adaptada a las condiciones climáticas y geográficas del norte neuquino, y se emplazan sobre lotes individuales de acuerdo con la normativa vigente.
Estas obras forman parte del Plan Neuquén Habita, la política provincial destinada a ampliar el acceso al suelo con servicios y a soluciones habitacionales en distintas localidades de la provincia.


Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado





El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Avanza en la Legislatura el reconocimiento a Esteban Fontana, primer abogado hipoacúsico de Neuquén y la Patagonia

Corte de agua en el Alto Neuquino por la rotura de una importante cañería

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

RIGI en Vaca Muerta: aprueban la megainversión de USD 12.400 millones de Pluspetrol y GyP en Bajo del Choique-La Invernada




