
El Gobierno negocia en el Senado la reforma electoral, pero aún no reúne los votos para eliminar las PASO
NeuquenNewsEl Senado de la Nación se prepara para una sesión relevante antes del receso invernal. El oficialismo intentará avanzar con el proyecto sobre inviolabilidad de la propiedad privada, impulsado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y con el tratamiento de pliegos judiciales, entre ellos el del juez Víctor Pesino, quien necesita la aprobación de la Cámara alta para extender su permanencia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
En paralelo, el Gobierno mantiene como prioridad la reforma política, aunque aún no consigue los votos necesarios para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según fuentes legislativas, existe acuerdo en varios capítulos de la iniciativa, pero la derogación de las primarias no reúne mayoría clara.
La UCR y el Pro sostienen su rechazo a la eliminación de las PASO y cuestionan la continuidad de las colectoras. Sin el apoyo de esos bloques, el oficialismo no alcanza la mayoría absoluta que requiere la reforma.
La estrategia de la Casa Rosada apunta a llevar la discusión al recinto en septiembre, con la expectativa de sumar respaldos en las negociaciones con gobernadores y senadores.
Además, el Senado mantiene pendientes otros proyectos con media sanción de Diputados, como la modificación del régimen de Zonas Frías y el denominado Súper RIGI, que quedaron postergados para el segundo semestre por falta de consensos o demoras en su trámite legislativo.


“Descenso de temperaturas y nevadas persistentes en la cordillera neuquina”


¿Dejaste la facultad por el trabajo o algún tema personal? El ambicioso plan de la UNCo para lograr que te recibas

Paritarias del segundo semestre: Neuquén convocó a ATE, UPCN y UNAVP para este lunes

Así comienza la semana en Neuquén: viento intenso y nieve en la cordillera

Cuándo cobro ANSES: pagos a jubilados, AUH y Pensiones No Contributivas del lunes 13 de julio



Convocatoria joven: Plottier será sede de una nueva edición de “NQN Joven con Voz”

13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele

Neuquén: proyecto legislativo busca que los propietarios asuman el pago de la comisión inmobiliaria





