
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
Desde este martes, se puede acceder a la vacuna contra el Covid -19 en siete Centros de salud de la ciudad de Neuquén.
REGIONALES27/07/2021Desde hoy se suman seis salitas barriales de la ciudad de Neuquén, en las que se aplicará la vacuna contra el coronavirus. La nueva estrategia se inauguró el sábado en el centro de salud Almafuerte, donde la jornada de vacunación fue un éxito.
El objetivo es aplicar primeras dosis a las personas mayores de 18 años correspondientes al área programa de cada uno de los Centros de Salud que aún no se hayan vacunado. Para ello, dicha población deberá solicitar un turno previamente en el Centro de Salud que le corresponda.
Los Centros de Salud que comenzarán a vacunar son los de Nueva Esperanza, Confluencia, Valentina Sur, Villa María, Parque Industrial y Colonia Rural Nueva Esperanza, que se suman al de Almafuerte.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que esta modalidad es "parte de la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 que buscar generar mayor accesibilidad a la comunidad".
“Esta semana vamos a estar fortaleciendo la estrategia de descentralización de la vacunación con siete centros de salud de la ciudad de Neuquén que se irán sumando para brindar mayor accesibilidad a la comunidad. Esta acción es muy importante porque también se trata de la equidad de la salud en el territorio”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.
Para comunicarse con los centros de salud y solicitar un turno:
Centro de Salud Almafuerte: 4494778
Centro de Salud Nueva Esperanza: 2994547516
Centro de Salud Confluencia: 2995359120
Centro de Salud Valentina Sur: 2994547151
Centro de Salud Villa María: 4495200 int. 3574/3575.
Centro de Salud Parque Industrial: 2994547408
Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza: 0299-4133734
Al igual que con los otros centros de vacunación, los requisitos generales para acceder a la vacuna son registrarse en el sitio web del Ministerio de Salud, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir al turno con DNI. Las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además la indicación médica correspondiente.
Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que también está previsto que los Centros de Salud organicen jornadas especiales de vacunación, "por lo que se aconseja estar atento/a a las redes sociales de los mismos y/o consultar en cada lugar para poder ser parte de las mismas".
LMN
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes