Como será la vacunación en los distintos centros de Salud.

Desde este martes, se puede acceder a la vacuna contra el Covid -19 en siete Centros de salud de la ciudad de Neuquén.

REGIONALES27/07/2021
WEB-VACUNACION-COVID-19-1068x527

Desde hoy se suman seis salitas barriales de la ciudad de Neuquén, en las que se aplicará la vacuna contra el coronavirus. La nueva estrategia se inauguró el sábado en el centro de salud Almafuerte, donde la jornada de vacunación fue un éxito.

El objetivo es aplicar primeras dosis a las personas mayores de 18 años correspondientes al área programa de cada uno de los Centros de Salud que aún no se hayan vacunado. Para ello, dicha población deberá solicitar un turno previamente en el Centro de Salud que le corresponda.

Los Centros de Salud que comenzarán a vacunar son los de Nueva Esperanza, Confluencia, Valentina Sur, Villa María, Parque Industrial y Colonia Rural Nueva Esperanza, que se suman al de Almafuerte.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que esta modalidad es "parte de la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 que buscar generar mayor accesibilidad a la comunidad".

“Esta semana vamos a estar fortaleciendo la estrategia de descentralización de la vacunación con siete centros de salud de la ciudad de Neuquén que se irán sumando para brindar mayor accesibilidad a la comunidad. Esta acción es muy importante porque también se trata de la equidad de la salud en el territorio”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Para comunicarse con los centros de salud y solicitar un turno:

 Centro de Salud Almafuerte: 4494778
Centro de Salud Nueva Esperanza: 2994547516
Centro de Salud Confluencia: 2995359120
Centro de Salud Valentina Sur: 2994547151
Centro de Salud Villa María: 4495200 int. 3574/3575.
Centro de Salud Parque Industrial: 2994547408
Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza: 0299-4133734
Al igual que con los otros centros de vacunación, los requisitos generales para acceder a la vacuna son registrarse en el sitio web del Ministerio de Salud, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir al turno con DNI. Las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además la indicación médica correspondiente.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que también está previsto que los Centros de Salud organicen jornadas especiales de vacunación, "por lo que se aconseja estar atento/a a las redes sociales de los mismos y/o consultar en cada lugar para poder ser parte de las mismas".

LMN

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.