
Alerta roja por lluvias en Neuquén y Río Negro este miércoles 8 de julio
NeuquenNewsEl norte de la Patagonia enfrenta una jornada crítica este miércoles 8 de julio. El SMN informó que las lluvias alcanzarán niveles de alerta roja, con acumulados de entre 60 y 150 milímetros, especialmente en sectores cordilleranos de ambas provincias. En áreas elevadas, las precipitaciones podrían presentarse como nieve o aguanieve, aumentando la peligrosidad de la situación.
La alerta roja implica fenómenos meteorológicos con potencial de generar emergencias o desastres, mientras que las alertas naranja y amarilla se aplican a zonas con acumulados menores, aunque igualmente significativos.
Zonas afectadas en Río Negro
Alerta roja (madrugada, luego naranja y amarilla): Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó.
Alerta naranja (madrugada y mañana, luego amarilla): Meseta de Pilcaniyeu, Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy y 25 de Mayo.
Alerta amarilla: General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta, costa de San Antonio y otras localidades.
Zonas afectadas en Neuquén
Alerta roja (madrugada, luego naranja y amarilla): Los Lagos, cordillera de Huiliches y Lácar, sur de Aluminé.
Alerta naranja: Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
Alerta amarilla: Confluencia, Picún Leufú, Añelo, Pehuenches, Zapala, Collón Curá y sectores del norte provincial.
Nieve en Río Negro
El SMN también emitió alerta amarilla por nevadas en Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquincó y otras localidades. Se esperan acumulados de 10 a 15 cm, con posibilidad de superar esos valores en forma puntual.
Viento en Neuquén
Neuquén estará bajo alerta amarilla por viento durante toda la jornada. Se prevén ráfagas de hasta 90 km/h en cordilleras y sectores del sur y este provincial.
Recomendaciones
Evitar la circulación en rutas de montaña durante la madrugada y mañana.
Mantenerse informado por canales oficiales y Defensa Civil.
Preparar medidas de prevención ante posibles cortes de energía, anegamientos y complicaciones en caminos.


ANSES confirmó un pago de $78.000 en septiembre: quiénes cobran el programa Acompañamiento Social

PISA 2025 expone el fracaso educativo argentino: 8 de cada 10 estudiantes no alcanzan el nivel mínimo en Matemática




Malvinas en disputa: La profesora Andrea Belén Rodríguez analiza el uso político de la soberanía en tiempos de Milei

Cambió el horario para cruzar a Chile: por qué no conviene llegar sobre el cierre

Cortes de luz programados este martes en Cipolletti, Roca y Fernández Oro

Ley de Financiamiento Universitario: nuevo paro nacional ante el techo de miseria que impone Milei

PISA 2025 expone el fracaso educativo argentino: 8 de cada 10 estudiantes no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

La Feria del Libro abre sus puertas con récord de inscripciones





