Banners logo-28

Tragedia en la Ruta 22: una joven murió tras un despiste y choque contra un árbol

El accidente ocurrió cerca de las 07:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 1232 de la Ruta Nacional 22, en Plottier. Una joven de 21 años falleció en el acto, mientras que otras dos mujeres resultaron heridas.
ACTUALIDAD - POLICIALES06/07/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Un violento siniestro vial conmocionó a Plottier este domingo por la mañana. Según informó el comisario Pablo Encina, una joven de 21 años perdió la vida de forma inmediata tras el despiste y choque del automóvil en el que viajaba junto a otras dos personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas, en el kilómetro 1232 de la Ruta Nacional 22, a unos 500 metros del semáforo que regula el ingreso al balneario La Herradura.

De acuerdo con los primeros peritajes de la División Accidentología Vial, la conductora de un Volkswagen Gol Trend negro, que circulaba en sentido este (desde Plottier hacia Neuquén capital), perdió el control del vehículo. El auto se desvió de la calzada e impactó de frente contra un árbol en la ladera sur de la ruta, para luego chocar lateralmente contra un poste metálico de alumbrado público. Finalmente, el rodado quedó detenido sobre la calle Santa Fe Sur, en sentido opuesto al que circulaba.

En el lugar trabajaron efectivos de las Comisarías 7° y 46°, junto a Bomberos Voluntarios y personal médico local. Al revisar el habitáculo, se constató el fallecimiento de la joven que viajaba en la butaca trasera izquierda, sector del coche que recibió el impacto más violento. Según las primeras inspecciones, la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Las otras dos ocupantes, una conductora de 24 años y una acompañante de 26, sufrieron heridas de diversa consideración. La acompañante recibió el alta médica durante la noche del mismo domingo, mientras que la conductora permanece internada en observación en un hospital de la región.

Los peritajes preliminares no detectaron indicios de participación de otro vehículo, aunque la fiscalía interviniente aguarda el análisis de testimonios y registros de un domo de seguridad ubicado a 500 metros del lugar para descartar definitivamente la intervención de un tercero.

Este nuevo hecho vuelve a poner en debate la seguridad vial en la Ruta 22, uno de los corredores más transitados y con mayor índice de siniestros en la provincia.

Te puede interesar
733993324_1754151139086579_8721870033148424610_n-e1782909051838

Femicidio de Mabel Mena: indignación familiar tras otorgarle prisión domiciliaria al condenado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES08/10/2026
A un año y cuatro meses del atroz crimen de Mabel Mena ocurrido en Junín de los Andes, la decisión del Tribunal de Impugnación de otorgar la prisión domiciliaria a Jorge Octavio Linco volvió a encender la indignación, el dolor y la impotencia de la comunidad. La familia de la víctima advierte sobre un inminente riesgo de fuga y denunció la constante revictimización a la que los somete el sistema judicial neuquino.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 17 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/10/2026
El sábado 17 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute y recuperación emocional. Después de una semana marcada por balance, definiciones y cierres, aparece un espacio para comprobar cuánto bienestar puede producir todo aquello que conseguimos simplificar.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 17 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Riesgo País en Ascenso sobre Argentina

El riesgo país subió 10% en una semana: la factura que la economía real empieza a pagar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/10/2026
El enfoque debe partir de los datos argentinos y de sus consecuencias concretas. Además, hay una distinción importante: el superávit fiscal que informa el Gobierno existe como resultado contable bajo una determinada metodología; lo discutible es presentarlo como prueba de una economía saneada sin explicar qué gastos se redujeron, qué ingresos extraordinarios intervinieron y qué está ocurriendo simultáneamente con actividad, consumo, crédito, salarios y deuda.