
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.
Los principales destinos del último fin de semana de las vacaciones de invierno fueron las localidades del sur neuquino.
REGIONALES26/07/2021Los principales destinos del último fin de semana de las vacaciones de invierno fueron las localidades del sur neuquino comentó la ministra Focarazzo y destacó que “esta ha sido una muy buena temporada”.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó la movilidad turística que se generó el fin de semana pasado con la afluencia “de más de 37 mil turistas recorriendo la provincia”. Los destinos más elegidos fueron los que ofrecen nieve y esquí, informó la ministra y consideró que “esta ha sido una muy buena temporada”.
Focarazzo manifestó que “hemos tenido un muy buen fin de semana con más de 37 mil turistas recorriendo la provincia, el principal destino fue la zona sur con los centros de nieve y esquí con un porcentaje de ocupación del 53 por ciento”.
Detalló que “se registraron picos del 72 por ciento de ocupación en Villa La Angostura; en San Martín de los Andes, el 71 por ciento; en Caviahue, el 81 por ciento; en Junín de los Andes, el 42 por ciento y en Villa Pahuenia, el 75 por ciento”, y agregó que “son datos felices que reflejan el trabajo del gobierno provincial para fortalecer la industria turística neuquina”.
La ministra recordó que el año pasado “se habilitó el turismo por microrregiones, en cambio este año se generó una apertura mayor, siempre en un contexto de pandemia en el que se ha trabajado mucho por la seguridad de todos”, en referencia a la aplicación de protocolos sanitarios por Covid-19.
En ese contexto, manifestó que “los cuatro centros de esquí de la provincia pudieron comenzar la temporada de invierno el 9 de julio”, fecha que estaba prevista para el lanzamiento de la actividad. Al ser consultada por la expectativa en la cantidad de nieve, Focarazzo indicó que “es un efecto del cambio climático, un fenómeno que afecta en este momento a la Patagonia”.
Finalmente, se informó que funcionarios de la Provincia mantendrán reuniones con intendentes de diversas localidades para abordar las consecuencias que provoca la escasez de nieve a fin de planificar acciones para el verano y no verse afectados por la falta de agua en actividades productivas, turísticas, recreativas, etc.
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.
El Presidente confirmó la salida del candidato, acorralado por el escándalo Machado. Karen Reichardt también se baja de la lista.
Milei se refugia en los militantes de las fuerzas del cielo. Desafiante, iba a llevar a Espert, denunciado por su vínculo con el presunto narco Fred Machado, a la presentación de su libro y show musical en el Movistar Arena. Finalmente, este domingo se bajó de la candidatura.
Pasos fronterizos HOY, lunes 6 de octubre 2025. Repasá el estado y conocé las condiciones y recomendaciones oficiales, que no te pueden faltar si viajás desde la Patagonia.
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.
“En un sistema que se pilotea solo, Andrés Blanco propone cambiar el rumbo desde abajo, con la clase trabajadora al mando.”
Las candidatas a senadora y diputada nacional por Neuquén de Fuerza Patria, Silvia Sapag y Beatriz Gentile, continúan recorriendo la provincia para acercar sus propuestas a los vecinos.