
Más de 37 mil turistas recorrieron la provincia el fin de semana.
Los principales destinos del último fin de semana de las vacaciones de invierno fueron las localidades del sur neuquino.
REGIONALES26/07/2021
Neuquén Noticias
Los principales destinos del último fin de semana de las vacaciones de invierno fueron las localidades del sur neuquino comentó la ministra Focarazzo y destacó que “esta ha sido una muy buena temporada”.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó la movilidad turística que se generó el fin de semana pasado con la afluencia “de más de 37 mil turistas recorriendo la provincia”. Los destinos más elegidos fueron los que ofrecen nieve y esquí, informó la ministra y consideró que “esta ha sido una muy buena temporada”.
Focarazzo manifestó que “hemos tenido un muy buen fin de semana con más de 37 mil turistas recorriendo la provincia, el principal destino fue la zona sur con los centros de nieve y esquí con un porcentaje de ocupación del 53 por ciento”.
Detalló que “se registraron picos del 72 por ciento de ocupación en Villa La Angostura; en San Martín de los Andes, el 71 por ciento; en Caviahue, el 81 por ciento; en Junín de los Andes, el 42 por ciento y en Villa Pahuenia, el 75 por ciento”, y agregó que “son datos felices que reflejan el trabajo del gobierno provincial para fortalecer la industria turística neuquina”.
La ministra recordó que el año pasado “se habilitó el turismo por microrregiones, en cambio este año se generó una apertura mayor, siempre en un contexto de pandemia en el que se ha trabajado mucho por la seguridad de todos”, en referencia a la aplicación de protocolos sanitarios por Covid-19.
En ese contexto, manifestó que “los cuatro centros de esquí de la provincia pudieron comenzar la temporada de invierno el 9 de julio”, fecha que estaba prevista para el lanzamiento de la actividad. Al ser consultada por la expectativa en la cantidad de nieve, Focarazzo indicó que “es un efecto del cambio climático, un fenómeno que afecta en este momento a la Patagonia”.
Finalmente, se informó que funcionarios de la Provincia mantendrán reuniones con intendentes de diversas localidades para abordar las consecuencias que provoca la escasez de nieve a fin de planificar acciones para el verano y no verse afectados por la falta de agua en actividades productivas, turísticas, recreativas, etc.


Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina
La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Operativo de recepción y control de trabajadores golondrina en Vista Alegre
La Policía del Neuquén inició un amplio operativo rural ante la llegada de trabajadores tucumanos para la cosecha de cerezas. El dispositivo se desarrolla en coordinación con el sector privado y la subsecretaría de Trabajo, con controles en establecimientos y accesos principales.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.

Parte de rutas y pasos fronterizos por parte de Vialidad Nacional

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta




