Banners logo-28

Clima en Neuquén: Viernes ventoso en el valle, frío en el centro y nevadas en la cordillera

El pronóstico de la AIC y el SMN para este viernes 26 de junio anticipa temperaturas templadas en Neuquén capital y el Alto Valle, mientras que el centro y la cordillera registran condiciones invernales con nevadas y valores bajo cero. Añelo tendrá una jornada ventosa con ráfagas intensas.
 
ACTUALIDAD26/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El tiempo en la provincia de Neuquén presenta hoy un marcado contraste entre el este y la cordillera.

En Neuquén capital y el Alto Valle, se espera cielo parcialmente nublado, con temperaturas mínimas cercanas a los 5 °C y máximas de hasta 15 °C. El viento del oeste y sudoeste será protagonista, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, aunque sin precipitaciones significativas previstas.

En Añelo, la jornada será ventosa y fría, con mínimas de -3 °C y máximas de alrededor de 16 °C. Se prevén ráfagas intensas de hasta 70 km/h, lo que generará condiciones de inestabilidad y sensación térmica más baja.

En el centro provincial, localidades como Zapala tendrán una jornada fría y ventosa, con mínimas de -5 °C y máximas de alrededor de 9 °C. El cielo se mantendrá mayormente cubierto y las ráfagas alcanzarán los 60 km/h, generando sensación térmica más baja.

La cordillera neuquina atraviesa condiciones típicas de invierno. En San Martín de los Andes y Villa La Angostura se registran nevadas débiles y persistentes, con temperaturas que oscilan entre -6 °C y 1 °C. En Aluminé, el ambiente se mantiene frío y húmedo, con registros bajo cero durante gran parte del día.

En el noroeste provincial, localidades como Chos Malal presentan cielo cubierto, mínimas de -5 °C y máximas de 8 °C, con viento moderado.

El panorama muestra un invierno activo en la cordillera y centro de la provincia, mientras que el valle transita una jornada templada pero ventosa, con Añelo como uno de los puntos más afectados por las ráfagas.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.