
Debate por el control vial: el Concejo suspendió el sistema de fotomultas en Plottier
NeuquenNewsEl Concejo Deliberante de Plottier aprobó una ordenanza que dispone la suspensión inmediata del sistema de control de infracciones mediante fotomultas, implementado a través del Decreto Municipal N° 1516/2025 y del contrato suscripto con la empresa FLUXA S.A.
La norma sostiene que el mecanismo resulta “lesivo al interés público y al ordenamiento jurídico municipal”, al advertir presuntos vicios de nulidad absoluta contemplados en los artículos 66 y 67 de la Ley Provincial 1284 de Procedimiento Administrativo.
En ese marco, los concejales instruyeron al Ejecutivo a dictar, en un plazo máximo de diez días hábiles, el acto administrativo de declaración de lesividad del decreto y del contrato cuestionado, paso necesario para habilitar una acción judicial. La ordenanza también ordena presentar una demanda de lesividad ante la Justicia Contencioso Administrativa provincial, con el objetivo de obtener la nulidad absoluta de los actos administrativos vinculados al sistema.
Mientras se resuelve la cuestión judicial, se dispuso la suspensión de todos los actos derivados de la aplicación de las fotomultas: procesamiento de infracciones, emisión de notificaciones, gestiones de cobro y devengamiento de intereses sobre multas ya emitidas.
Asimismo, el Concejo estableció que cualquier futuro sistema de control de infracciones viales mediante dispositivos electrónicos deberá implementarse exclusivamente a través de una licitación pública y contar previamente con autorización mediante ordenanza.
Finalmente, se ordenó notificar formalmente a la empresa FLUXA S.A. sobre la decisión adoptada y la instrucción impartida al Ejecutivo para avanzar con la acción judicial.
La medida abre un nuevo capítulo en la discusión sobre la legalidad y el funcionamiento del sistema de fotomultas en Plottier, una herramienta que había generado cuestionamientos tanto en el ámbito político como entre los vecinos de la ciudad.


Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado





El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Corte de agua en el Alto Neuquino por la rotura de una importante cañería

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

RIGI en Vaca Muerta: aprueban la megainversión de USD 12.400 millones de Pluspetrol y GyP en Bajo del Choique-La Invernada

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado




