Joven internado en Plaza Huincul tras vacunarse contra el coronavirus

 "Al ser mi hijo asmático tuvo una reacción horrible, eso es lo que pasó", explicó la mamá del joven.

REGIONALES 25 de julio de 2021
Joven huincul
Foto de esta madrugada cuando todavía requería oxígeno. Ahora respira por sus propios medios.

Al joven que debió ser internado tras sufrir severos ahogamientos luego de la vacunación contra el coronavirus, le retiraron el oxígeno y ya respira por sus propios medios, informó la mamá. 

"Evolucionó bien, está bien. Estamos esperando el alta", confió Viviana. Luego contó cómo ocurrieron las cosas luego de recibir la AstraZéneca en el club Plaza Huincul este sábado.

"Llegamos a casa 4,30 y tipo 6 o 7 ya empezó y no paró. Le tratamos de hacer los puf de Salbutamol, y no; intenté con vapor y menos, hubo un momento que me dijo que ya no respiraba. Disparamos para la guardia y ahí me dijeron que él no estaba respirando y le daban tipo convulsiones en el cuerpo y no podía respirar. Fue horroroso el tema", se descargó.

"Me dijeron que fue una reacción porque él es asmático. No tenía ningún cuadro de nada, él es asmático", insistió.

Respecto al estado de salud, contó que "Le retiraron el oxígeno, hoy le cambiaron la mascarilla por la bigotera, bajó la fiebre también y empezó a respirar solo. Según me dijeron evolucionó bastante bien y ojalá nos permitan ir a casa. Igual le hicieron el hisopado pero yo les dije que no era Covid que era la vacuna. Al ser mi hijo asmático tuvo una reacción horrible, esto es lo que pasó", resumió.

"Ahora (alrededor de las 16,55 de este domingo), estamos esperando al médico para que nos diga si nos podemos ir o nos tenemos que quedar unas horas más. Esperemos que salgamos en las próximas horas", se esperanzó. No obstante, cerca de las 18 todavía estaba en internación.

Por otro lado, Viviana reconoció y agradeció la atención que recibió su hijo en el Complejidad VI. "Estoy maravillada por la atención, la contención hacia mí, fue increíble, la verdad no tengo nada para decir si no para agradecer. Atentos todo el tiempo", resaltó.

weblavoz

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad