Banners logo-28

Acuerdo entre viales y Vialidad en Añelo luego de semanas de medidas de fuerza

Tras semanas de asambleas y medidas de fuerza, la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) alcanzó un acuerdo con Vialidad Provincial para reforzar el personal, el equipamiento y la infraestructura del Distrito 1 de Añelo, en el corredor petrolero de Vaca Muerta.
 
REGIONALES18/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Neuquén.- La UNAVP consiguió respuestas a los principales reclamos de los trabajadores del Distrito 1 de Añelo, luego de una serie de protestas que incluyeron una movilización sobre la Ruta 17.

La reunión se realizó en las instalaciones del distrito y contó con la participación del jefe de Distrito 1, Mario Vivero; el secretario general de la UNAVP, Carlos Roselli; el presidente de Vialidad Provincial, José Federico Dutsch; integrantes del directorio político y responsables de distintas áreas del organismo.

Entre los compromisos asumidos se destacan:

  • Incorporación de nueve trabajadores: tres mediante concurso interno y seis por gestiones del Ejecutivo provincial.

  • Compra de un camión volcador de 18 m³ en un plazo de 60 días y evaluación de una segunda unidad para el presupuesto 2027.

  • Contratación de un camión volcador sin chofer para reforzar tareas de conservación.

  • Traslado del equipo regador SO-09 al distrito.

  • Servicio de seguridad las 24 horas.

  • Gestión de un tanque de riego de fácil montaje.

  • Solución habitacional para trabajadores que residen fuera de Añelo.

Además, antes de la firma del acuerdo se entregaron dos casillas equipadas para agentes que carecían de espacio de trabajo.

El acta también garantiza que no habrá represalias contra los trabajadores por las medidas gremiales realizadas.

Tras el encuentro, Roselli destacó:

“Prácticamente se consiguió el 100 % de lo que se planteó en el acta. Fue bueno porque se consiguió todo lo que estábamos reclamando”.

El dirigente subrayó que los reclamos coincidían en tres ejes centrales: falta de personal, infraestructura y equipamiento, y aseguró que existe un compromiso de atender las demandas en todos los distritos de la provincia.

El acuerdo se alcanzó luego de semanas de conflicto y de la protesta que generó demoras en el acceso a Vaca Muerta, marcando un cierre positivo para los trabajadores viales de Añelo.

Te puede interesar
54932083169_ee0c1ea9dc_b

Servicios municipales en Cipolletti durante el feriado del 9 de Julio

NeuquenNews
REGIONALES08/07/2026
El Municipio informó cómo será la prestación de la recolección de residuos y el funcionamiento del Cementerio local durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia. Habrá modificaciones en el cronograma de residuos, mientras que el Cementerio mantendrá su horario habitual.
Lo más visto
md - 2026-07-07T125113.514

Una propuesta para el receso: Campus de Hockey de Invierno

NeuquenNews
REGIONALES07/07/2026
Destinado a jugadores y jugadoras de las categorías Sub 14 y Sub 16, el campus se desarrollará del 14 al 17 de julio en la cancha de agua de Ciudad Deportiva. La propuesta es gratuita y estará orientada al perfeccionamiento técnico de los participantes.