
Acuerdo entre viales y Vialidad en Añelo luego de semanas de medidas de fuerza
NeuquenNewsNeuquén.- La UNAVP consiguió respuestas a los principales reclamos de los trabajadores del Distrito 1 de Añelo, luego de una serie de protestas que incluyeron una movilización sobre la Ruta 17.
La reunión se realizó en las instalaciones del distrito y contó con la participación del jefe de Distrito 1, Mario Vivero; el secretario general de la UNAVP, Carlos Roselli; el presidente de Vialidad Provincial, José Federico Dutsch; integrantes del directorio político y responsables de distintas áreas del organismo.
Entre los compromisos asumidos se destacan:
Incorporación de nueve trabajadores: tres mediante concurso interno y seis por gestiones del Ejecutivo provincial.
Compra de un camión volcador de 18 m³ en un plazo de 60 días y evaluación de una segunda unidad para el presupuesto 2027.
Contratación de un camión volcador sin chofer para reforzar tareas de conservación.
Traslado del equipo regador SO-09 al distrito.
Servicio de seguridad las 24 horas.
Gestión de un tanque de riego de fácil montaje.
Solución habitacional para trabajadores que residen fuera de Añelo.
Además, antes de la firma del acuerdo se entregaron dos casillas equipadas para agentes que carecían de espacio de trabajo.
El acta también garantiza que no habrá represalias contra los trabajadores por las medidas gremiales realizadas.
Tras el encuentro, Roselli destacó:
“Prácticamente se consiguió el 100 % de lo que se planteó en el acta. Fue bueno porque se consiguió todo lo que estábamos reclamando”.
El dirigente subrayó que los reclamos coincidían en tres ejes centrales: falta de personal, infraestructura y equipamiento, y aseguró que existe un compromiso de atender las demandas en todos los distritos de la provincia.
El acuerdo se alcanzó luego de semanas de conflicto y de la protesta que generó demoras en el acceso a Vaca Muerta, marcando un cierre positivo para los trabajadores viales de Añelo.


La conducción provincial de ATEN declaró «inorgánicas» las medidas de fuerza de las seccionales opositoras y advirtió sobre descuentos salariales




Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

La conducción provincial de ATEN declaró «inorgánicas» las medidas de fuerza de las seccionales opositoras y advirtió sobre descuentos salariales

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

Formularon cargos y dictaron prisión preventiva por el homicidio de Nicolás Sáez en Centenario

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Corte total en Avenida Mosconi por la obra de la Gran Avenida: qué calles afecta y hasta cuándo

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones





