Banners logo-28

El frío se hace sentir en Neuquén y Río Negro: niebla y heladas marcan el inicio de la semana en el Alto Valle y la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó cómo será el pronóstico de este lunes 8 de junio para ciudades como Neuquén, Roca, Bariloche y Villa La Angostura. La jornada comenzó con intensa niebla y temperaturas bajo cero en distintos puntos de la región.
 
ACTUALIDAD08/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Inició la semana y regresaron las bajas temperaturas en Neuquén y Río Negro. Este lunes, varias ciudades amanecieron con niebla espesa que complicó la visibilidad en rutas y calles, acompañada de heladas y mínimas por debajo de los 0°C. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó detalles del pronóstico para el Alto Valle y la cordillera.

Alto Valle

  • General Roca: Máxima de 12°C y mínima de 2°C. La mañana comenzó con cielo cubierto y neblina, vientos del norte de 13-22 km/h. Por la tarde estará parcialmente nublado con 12°C y vientos del sur de 23-31 km/h. La noche cerrará mayormente cubierta con 10°C. No se esperan lluvias ni ráfagas.

  • Neuquén Capital: Máxima de 12°C y mínima de 2°C. La mañana inició algo nublada con 2°C y vientos del norte de 13-22 km/h. Por la tarde continuará algo nublado con 12°C y vientos del sur de 23-31 km/h. La noche se presentará mayormente cubierta con 10°C y vientos leves del suroeste. Probabilidad de lluvias: 0%.

Cordillera

  • Villa La Angostura: Máxima de 8°C y mínima de 4°C. La mañana se presentó algo nublada con 4°C y vientos del este de 7-12 km/h. Por la tarde estará parcialmente nublado con 8°C y vientos calmos. La noche cerrará mayormente cubierta con 6°C y vientos del sureste. Sin lluvias previstas.

  • Bariloche: Máxima de 8°C y mínima de 5°C. La mañana comenzó algo nublada con 5°C y vientos del este de 7-12 km/h. Por la tarde seguirá parcialmente nublado con 8°C y vientos calmos. La noche finalizará mayormente cubierta con 6°C y vientos leves del sur. Probabilidad de precipitación: 0%.

El inicio de semana en la región se caracteriza por frío intenso, niebla matinal y heladas, condiciones que se mantendrán durante toda la jornada en el Alto Valle y la cordillera.

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.