Banners logo-28

El Coro CALF vuelve a escena con un concierto gratuito en la Biblioteca Alberdi

La presentación será este jueves 5 de junio a las 20 en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi. El espectáculo es abierto a toda la comunidad y forma parte de las actividades culturales impulsadas por la cooperativa neuquina.
ACTUALIDAD - CULTURA02/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La Cooperativa CALF invitó a sus asociados y a toda la comunidad a participar de una nueva presentación del Coro CALF, que se realizará el próximo jueves 5 de junio a las 20 horas en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, ubicada sobre Avenida Argentina 844 de la ciudad de Neuquén. La actividad será con entrada libre y gratuita.

El conjunto coral, integrado por 40 vecinos y vecinas de la ciudad que participan de manera voluntaria y ad honorem, se ha convertido en uno de los espacios culturales más representativos impulsados por la cooperativa. A través del canto coral, la iniciativa busca promover la participación comunitaria, fortalecer los vínculos sociales y generar espacios de encuentro a través del arte y la música.

Coro Calf 1

Bajo la dirección de Damián Cazeneuve, el Coro CALF ofrecerá un repertorio especialmente seleccionado que combinará obras nacionales e internacionales. Según se informó, el programa incluirá reconocidas composiciones del cancionero popular y universal, con un cierre dedicado a las raíces regionales y a la identidad cultural neuquina.

Desde la cooperativa destacaron que este tipo de propuestas forman parte de una política cultural orientada a acercar actividades artísticas de calidad a la comunidad, fomentando valores como la integración, la participación y el encuentro ciudadano.

La presentación en la Biblioteca Alberdi representa una nueva oportunidad para que los vecinos disfruten de una propuesta musical gratuita y compartan una velada donde la cultura y la música coral serán las protagonistas.

Fuente: Prensa Calf

Te puede interesar
rancho-limay-1883

Doña Mercedes Casas, «La Mazamorra»

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA05/06/2026
La historia de doña Mercedes Casa de Aguirre, conocida como “La Mazamorra”, es también la historia de los primeros pobladores que ayudaron a forjar el norte de la Patagonia. Desde los campamentos militares en la Conquista del Desierto hasta la legendaria “Chacra del Trapo Colorado”, su vida refleja el sacrificio, la solidaridad y la lucha cotidiana de quienes construyeron los cimientos de lo que hoy son Neuquén y el Alto Valle.
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
725860076_862831059747012_8481786454993035892_n

La UNCo abre el debate sobre inteligencia artificial en la Justicia

NeuquenNews
REGIONALES22/06/2026
La jornada sobre el uso de la IA en la Justicia en la FADECS constituye un paso significativo en la integración de nuevas tecnologías al ámbito jurídico. Con esta propuesta, la UNCo fortalece su misión de vincular la academia con los desafíos contemporáneos, promoviendo un debate que conjuga innovación, ética y compromiso social.