Banners logo-28

Cipolletti: un incendio de gran magnitud arrasó el depósito de La Anónima

El alerta general se activó aproximadamente a las 12:20 de la noche, cuando el cuartel central recibió el llamado de emergencia desde el predio ubicado en la intersección de las calles Tres Arroyos y Tochi. 
REGIONALES02/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Un siniestro de grandes proporciones afecta al depósito de La Anónima en la madrugada de este martes. Las llamas, visibles a gran distancia, provocaron explosiones y el derrumbe parcial de las instalaciones.

Un incendio de enormes dimensiones se desató alrededor de las 3:00 de la madrugada en el depósito de mercaderías del supermercado La Anónima, ubicado sobre la calle Tres Arroyos de Cipolletti. El fuego movilizó a Bomberos, Policía y Protección Civil de la ciudad y de distintas localidades del Alto Valle.

Las imágenes muestran lenguas de fuego que alcanzan gran altura, visibles desde lejos en la oscuridad de la madrugada. Se escuchan fuertes explosiones que generan proyectiles de materiales sólidos, obligando a los equipos de seguridad a mantener alejados a los vecinos. También se habrían visto afectadas construcciones precarias cercanas al depósito.

Captura-de-pantalla-2026-06-02-092503

Cortes de tránsito y electricidad

Para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, se interrumpió el tránsito en las calles Tres Arroyos y Fernández Oro. Además, se produjo un corte de electricidad en el sector sur del incendio, lo que complica las tareas en medio de una persistente llovizna.

El SIARME asistió a un trabajador de la firma que sufrió inhalación de humo, aunque hasta el momento no se reportaron heridos de gravedad. La magnitud del fuego y el derrumbe parcial de las instalaciones hacen prever daños materiales de consideración, que según testimonios en el lugar serían totales.

Las causas del incendio aún se desconocen y deberán ser determinadas por los peritajes una vez que el siniestro sea controlado.

Te puede interesar
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.