TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Municipalidad ejecuta un segundo loteo de 884 terrenos en la meseta, que se entregarán en etapas en el transcurso de un año.

 Los lotes en desarrollo están lindantes a la Colonia Nueva Esperanza. 

REGIONALES22/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-07-22_165423

Comenzó el movimiento de suelo para la ejecución del segundo loteo con servicios en la meseta, que se suman a los 869 actualmente en desarrollo. Se trata de 884 terrenos próximos a la manzana 34 que la Municipalidad de Neuquén planifica entregar en tres etapas en el transcurso de un año.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, informó que al mismo tiempo se está trabajando en los proyectos ejecutivos para al final del proceso poder entregarlos a las familias beneficiarias con los servicios domiciliarios de luz y agua.

“Se están preparando las tierras de lo que será otro gran loteo en la ciudad”, destacó el funcionario, dando cuenta de los trabajos y de la preocupación de la administración del intendente Mariano Gaido que se puso sobre el hombro la grave problemática habitacional que atraviesa hace años Neuquén.

Zapata indicó que fue completado el replanteo y la demarcación del terreno y que hoy con apoyo de camiones y de maquinarias viales se comienzan a consolidar las manzanas: “Estamos trabajando las soluciones habitacionales con el desarrollo de loteos sociales y/o con la creación de suelo urbano”.

imagen_2021-07-22_165719           Las maquinarias viales van y vienen con material y hoy comenzaron a consolidarse las manzanas.

“Eran tierras de propiedad municipal que a iniciativa del intendente Gaido pasaron a tener uso urbano, para lo cual se obtuvo el aval político necesario de todas las fuerzas representadas en el Concejo Deliberante”, remarcó el presidente del IMUH, poniendo otra vez sobre la mesa la necesidad de planificar el crecimiento de la capital neuquina en beneficio de sus habitantes.

Pero además de crear nuevos escenarios de urbanización, Zapata planteó que a la vez se están regularizando asentamientos y dando solución a reclamos históricos. Es el caso del sector 26 de Agosto: “Llevaremos los servicios de luz, agua, cloacas y gas domiciliario, y también definiremos las calles mediante la construcción del cordón cuneta, haremos las veredas y colocaremos cestos para los residuos”.

Explicó que estas obras “beneficiarán a 100 familias y es necesario reubicar a seis, lo cual incluye la construcción de viviendas para las mismas”, en tanto estimó que la inversión en la regularización demandará aproximadamente $120 millones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.