Banners logo-28

Comenzó el juicio por el femicidio de Corina Mabel Mena en Junín de los Andes

El juicio por jurados contra J.O.L., acusado por el femicidio de Corina Mabel Mena y por las lesiones provocadas a M.D.G.T., comenzó este martes en la ciudad de Junín de los Andes. La acusación es sostenida por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal jefe Gastón Ávila y la asistente letrada Lucila Maggiora.
ACTUALIDAD - POLICIALES26/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El debate se desarrolla ante un jurado popular integrado por 12 personas titulares y es dirigido por el juez técnico Juan Pablo Balderrama.

De acuerdo con la teoría del caso presentada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de junio de 2025, alrededor de las 6:40, en una vivienda del barrio Los Pobladores de Junín de los Andes.

Según la acusación fiscal, tras una discusión motivada por celos, el imputado atacó con un cuchillo a M.D.G.T., provocándole una herida abdominal que demandó aproximadamente 25 días de recuperación. Luego, cuando Corina Mabel Mena le recriminó la agresión, el acusado la atacó con una puñalada en el tórax que le perforó el corazón y le causó la muerte por una lesión cardíaca perforante y hemotórax.

Durante su alegato de apertura, el fiscal jefe Gastón Ávila sostuvo que la fiscalía buscará demostrar que el acusado actuó impulsado por “celos y control”, en el marco de una relación atravesada por violencia psicológica y conductas de control hacia la víctima.

La acusación también planteó que, tras el ataque, el imputado huyó del lugar y organizó su escape. Según expuso el fiscal, guardó el arma utilizada, preparó una mochila y coordinó telefónicamente un traslado hacia una zona rural cercana a Junín de los Andes. Para la fiscalía, esa conducta evidencia que comprendía la criminalidad de sus actos y que actuó con plena conciencia.

En el transcurso del juicio, el Ministerio Público Fiscal prevé presentar testimonios de familiares, amistades y profesionales que intervinieron en el caso, además de pericias médicas, psicológicas y psiquiátricas, registros fílmicos y el testimonio de M.D.G.T., quien sobrevivió al ataque.

El juicio está previsto hasta el viernes 30 de mayo, aunque podría extenderse una jornada adicional para los alegatos finales y la deliberación del jurado popular.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 24 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/10/2026
El sábado 24 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y reconexión con aquello que devuelve entusiasmo. Después de una semana marcada por ajustes, definiciones y cierres, la jornada ofrece un espacio para aflojar la exigencia y comprobar cuánto bienestar aparece cuando dejamos de ocupar cada momento con responsabilidades.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 23 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.