Banners logo-28

Comenzó el juicio por el femicidio de Corina Mabel Mena en Junín de los Andes

El juicio por jurados contra J.O.L., acusado por el femicidio de Corina Mabel Mena y por las lesiones provocadas a M.D.G.T., comenzó este martes en la ciudad de Junín de los Andes. La acusación es sostenida por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal jefe Gastón Ávila y la asistente letrada Lucila Maggiora.
ACTUALIDAD - POLICIALES26/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El debate se desarrolla ante un jurado popular integrado por 12 personas titulares y es dirigido por el juez técnico Juan Pablo Balderrama.

De acuerdo con la teoría del caso presentada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de junio de 2025, alrededor de las 6:40, en una vivienda del barrio Los Pobladores de Junín de los Andes.

Según la acusación fiscal, tras una discusión motivada por celos, el imputado atacó con un cuchillo a M.D.G.T., provocándole una herida abdominal que demandó aproximadamente 25 días de recuperación. Luego, cuando Corina Mabel Mena le recriminó la agresión, el acusado la atacó con una puñalada en el tórax que le perforó el corazón y le causó la muerte por una lesión cardíaca perforante y hemotórax.

Durante su alegato de apertura, el fiscal jefe Gastón Ávila sostuvo que la fiscalía buscará demostrar que el acusado actuó impulsado por “celos y control”, en el marco de una relación atravesada por violencia psicológica y conductas de control hacia la víctima.

La acusación también planteó que, tras el ataque, el imputado huyó del lugar y organizó su escape. Según expuso el fiscal, guardó el arma utilizada, preparó una mochila y coordinó telefónicamente un traslado hacia una zona rural cercana a Junín de los Andes. Para la fiscalía, esa conducta evidencia que comprendía la criminalidad de sus actos y que actuó con plena conciencia.

En el transcurso del juicio, el Ministerio Público Fiscal prevé presentar testimonios de familiares, amistades y profesionales que intervinieron en el caso, además de pericias médicas, psicológicas y psiquiátricas, registros fílmicos y el testimonio de M.D.G.T., quien sobrevivió al ataque.

El juicio está previsto hasta el viernes 30 de mayo, aunque podría extenderse una jornada adicional para los alegatos finales y la deliberación del jurado popular.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentina - 31 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 1° de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
WhatsApp Image 2026-07-31 at 15.53.30

CALF impulsó un espacio de diálogo sobre movilidad sustentable y el futuro de las ciudades

NeuquenNews
ENERGÍA31/07/2026
Con una amplia convocatoria, se realizó el primer Ciclo de Encuentros “Movilidad segura y sustentable en ciudades intermedias”, organizado por la Cooperativa, Nippon Car y la Municipalidad de Neuquén. La actividad reunió a representantes de los sectores público, privado y cooperativo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea la movilidad en ciudades en crecimiento.
nieve-la-cordillera

Alerta amarilla en la cordillera por lluvias y nevadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para el sábado 1 y domingo 2 de agosto. Se esperan acumulaciones de hasta 40 centímetros de nieve en zonas altas y recomiendan extremar precauciones al circular por rutas de montaña.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.