TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Casa Rosada busca poner orden en la interna del FdT en Neuquén

Convocó a los principales referentes de la provincia ante el surgimiento de varias candidaturas. 

NACIONALES20/07/2021
parrilli-Martínez

El gobierno nacional puso especial atención a la situación del Frente de Todos de Neuquén y Río Negro ante el surgimiento de varias precandidaturas. A pesar de que por estas horas se trabaja para la recolección de avales, los máximos referentes de ambas provincias fueron convocados a la Ciudad de Buenos Aires para darle un decoroso cierre a esta etapa atravesada por los cortocircuitos internos y definir la lista de postulantes al Congreso.

Por Ariel Boffelli - Según pudo saber Letra P, en el transcurso de este martes el secretario de Energía de la Nación y titular del Partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez, se encontraba con el senador nacional Oscar Parrilli para darle “un marco de unidad” a la nómina del peronismo. La reunión se originaba luego de una charla entre Parrilli y Ramón Rioseco, último candidato a gobernador del kirchnerismo. 

 Por estas horas, tomaba ventaja una fórmula (sin orden definido) entre la secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi, y el actual diputado nacional Carlos Alberto Vivero, de Kolina, quien cosechó el respaldo de varios actores de partidos satélites al PJ. También ratificaron la intención de competir Lorena Barabini y Asunción Miras Trabalón, de Nuevo Encuentro, y el massista Carlos "Chino" Sánchez

Bertoldi, que se lanzó a finales de junio por la banca, le aseguró a Letra P que tiene la ventaja de la gestión junto a su tío, el intendente Javier Bertoldi, para llegar a los municipios. Vivero, se mete con el visto bueno de Parrilli y una fluida comunicación con Rioseco, que se comprometió a buscar los avales que se necesitan para presentarse en septiembre.

LetraP

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 18 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
18/11/2025

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

viento-7jpg

El viento marcará la jornada en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/11/2025

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.