Banners logo-28

Odontólogos de PAMI suspenden la atención por deudas

ACTUALIDAD19/05/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Crisis en la obra social más grande del país La Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA) confirmó la suspensión total de los turnos odontológicos para afiliados de PAMI, medida que comenzó este lunes 18 de mayo y se mantendrá por tiempo indeterminado.

La decisión responde a una deuda acumulada desde febrero de 2026 y a la falta de actualización de aranceles, lo que dejó a los consultorios privados sin recursos para reponer insumos básicos, cubrir costos de prótesis y sostener la atención.

“Los odontólogos del PAMI se ven obligados a interrumpir la atención ya que no cuentan con los medios económicos para reponer materiales e insumos”, señalaron desde APPAMIA.

Actualmente, PAMI paga apenas $2.100 por consulta, cifra considerada irrisoria frente a los costos reales de bioseguridad y materiales importados. La parálisis ya provoca el desvío masivo de pacientes mayores hacia las guardias del sistema público, generando un impacto directo en la salud bucal de la población más vulnerable.

Te puede interesar
WWXH6D

"La hora de los infames traidores a la patria"

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/07/2026
Argentina, a pocas horas de perder la única herramienta que defiende la tierra rural y las fuentes de agua dulce de las garras de los intereses foráneos. Sobre la reforma de la Ley de Tierras; por Magdalena Odarda (*).
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.