
Antonio Mellado: “Vaca Muerta sigue traccionando, pero el mercado inmobiliario ya siente el freno de la economía”
NeuquenNewsEn una nueva edición de Desafío Energético, el empresario inmobiliario Antonio Mellado, titular de Mellado Durán Soluciones Inmobiliarias, realizó un profundo análisis sobre el momento que atraviesa el mercado inmobiliario en Neuquén y las ciudades vinculadas al desarrollo de Vaca Muerta.
Durante la entrevista, Mellado sostuvo que, si bien la actividad hidrocarburífera continúa generando expectativas y movimiento económico, el sector inmobiliario ya comenzó a percibir los efectos de la desaceleración económica nacional y las limitaciones de infraestructura que todavía condicionan el crecimiento de Vaca Muerta.
“El fenómeno Vaca Muerta sigue siendo un gran atractor de inversiones, pero hoy no estamos en un momento ‘guau’. Antes un departamento se alquilaba en pocos días y ahora puede tardar más de un mes”, señaló.
El empresario explicó además que los alquileres crecieron por encima de los salarios y advirtió sobre el aumento de la morosidad. Según indicó, muchos trabajadores destinan más del 50% de sus ingresos al pago de la vivienda, en un contexto donde las expensas y el costo de vida continúan presionando sobre los ingresos.
La charla también abordó el crecimiento de Neuquén capital, Añelo y Rincón de los Sauces, el desarrollo de parques industriales, la llegada de inversores nacionales atraídos por Vaca Muerta y las dificultades que enfrentan las familias para acceder a una vivienda propia o incluso alquilar.
Mellado destacó que hoy el sector más rentable para invertir es el industrial y comercial, mientras que el residencial enfrenta un escenario más complejo por la suba de costos de construcción y la menor capacidad de compra del mercado.
Además, remarcó la importancia de que Neuquén logre ordenar y profesionalizar el crecimiento económico que genera la industria energética, promoviendo la participación de empresas locales y fortaleciendo la infraestructura urbana y de servicios.
Mirá la entrevista completa en Desafío Energético, el programa de streaming y radio dedicado a la actualidad energética, económica y productiva de Neuquén y Vaca Muerta.


CALF impulsó un espacio de diálogo sobre movilidad sustentable y el futuro de las ciudades

Figueroa recibió a Georgieva en Vaca Muerta y defendió un modelo que transforme producción en desarrollo




Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino


Ataque informático en Oldelval: investigan el origen, operaciones normales en Vaca Muerta

Ceuta: muerte, incidentes y grieta geopolítica, entre las consecuencias de un fenómeno recurrente

Convertir el sabor en experiencia que invita: en su día, Villa Pehuenia-Moquehue homenajea a sus trabajadores gastronómicos

Neuquén hará historia: será sede de la Copa Davis por primera vez





