TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Reunión de ENSATUR con la participación de la ministra Focarazzo.

Con el inicio de la temporada, y luego de meses de inactividad, se repasaron temas pendientes.

REGIONALES21/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-07-21_104648

Con el inicio de la temporada, y luego de meses de inactividad, se repasaron temas pendientes, con el compromiso de llevar adelante las gestiones pertinentes.

 El Ministerio de Turismo informa que el miércoles 14 de julio, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo San Martín de los Andes, se desarrolló un nuevo encuentro en el Salón del ENSATUR, donde participó, en el marco de su visita a la ciudad, la ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo.

Formaron parte de este, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, la directora provincial de Promoción y Eventos Internacionales de NeuquenTur S.E. Débora Calore, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes, Adrián Blanco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Kuasñosky, de la Cámara de Comercio, Patricia Aguilera y Roberto Dios de la Cámara Inmobiliaria.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, como la ampliación del aforo en cabañas (100%), hoteles (75%) y transporte (80%), los cuales se pudieron lograr gracias a la responsabilidad de todos, incluidos los visitantes. Por otro lado, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, dio a conocer el pedido de apertura del turismo internacional, como así también, el de grupos, mediante burbujas.

También se conversó sobre el estado del Aeropuerto Aviador Carlos Campos y sus necesidades; como así también, la importancia de incrementar el trabajo de fiscalización a los prestadores que se encuentran fuera de reglamento.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.