
ANIDE lanza una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial
ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.
El Hospital sumara camas de alta complejidad e infraestructura sanitaria a la provincia.
REGIONALES21/07/2021
Neuquén Noticias
En los próximos días se concretará el llamado a licitación para la construcción de la mega obra del hospital Norpatagónico, que sumará camas de complejidad e infraestructura sanitaria a la provincia.
La obra, largamente esperada, estará ubicada en el sector Z1 de la meseta de la ciudad de Neuquén y beneficiará a toda la región con una nueva oferta de salud, que además de reforzar el sistema sanitario beneficiará a una población de 672.460 habitantes.
Parte de una inversión de 4.100 millones de pesos y alcanzará la construcción de 42 mil metros cubiertos, que incluirá además de múltiples sectores de servicios, un helipuerto para emergencia, y la reserva para futuros crecimientos, plazas y parques.
El edificio proyectado tendrá 42.122,70 metros cuadrados. Contará con espacios exteriores (patios propios del edificio), a lo que se sumarán terrazas. Y se prevé la futura implantación de anexos como un jardín maternal, un centro de innovación tecnológica, albergues para residentes y familiares, entre otros.
En cuanto a su estrategia de diseño, respeta una lógica horizontal y celular, que alterna módulos espaciales flexibles y patios que permiten una amplia iluminación y ventilación natural. La gran extensión del terreno sobre la barda ofrece la posibilidad de sumar futuras ampliaciones y equipamientos.
Incluirá un sistema de senderos peatonales y una trama de forestación autóctona pensando en programas recreativos y de equipamiento al aire libre, como sectores de juego, estaciones para actividad física, reservorios de agua de lluvia en un único microclima recreativo y vital.
El edificio
La obra contempla un espacio para estacionamiento, hall de acceso, programas específicos y patios, infraestructura y edificios anexos, conectado con circulaciones públicas y técnicas.
En la planta baja funcionarán los servicios de las áreas ambulatorias de consulta de pediatría, adultos, neumología, neurología, cardiología, farmacia y los laboratorios. Incluirá el sector de Diagnóstico por imágenes, una unidad quirúrgica y confort (compartida entre planta baja y alta), el servicio de emergencias y el hospital de día pediátrico.
La planta alta apunta a los servicios que requieren estadía más prolongada, entre ellos, las unidades de internación pediátrica y clínica médica, y los cuidados intermedios y cuidados especiales, además del sector de terapias intensivas y la unidad quirúrgica.
Una de las novedades que ofrecerá como estrategia sustentable es la incorporación de cubiertas verdes, que utilizarán especies nativas, de bajo mantenimiento y riego. También se anunció el ahorro de agua con artefactos de bajo consumo, grifería automatizada y captación de agua de lluvia. Se han integrado también al proyecto, tanques ralentizadores y acumuladores de agua de lluvia para riego.

ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.

Será este martes 3, desde las 16. El paso se habilitará en horario normal durante la jornada siguiente.

La Oficina de Mediación y Conciliación Penal dio por terminado el diálogo entre denunciantes, Gobierno provincial y la cooperativa. El expediente vuelve a la fiscalía de Delitos Económicos, en una investigación por presunta estafa que ya tuvo allanamientos, medidas civiles y reclamos masivos.

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

El Comando Conjunto Antártico investiga al jefe de la base, capitán de fragata Cristian De Grégori, por presuntas prácticas ambientales prohibidas y malos tratos durante la Campaña Antártica 2025, en un enclave vital para la proyección argentina.

El inicio de la semana en Neuquén y Río Negro se presenta bajo condiciones extremas: máximas de 33°C y ráfagas de viento que podrían superar los 75 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por el impacto del “viento sucio”, que arrastra polvo y reduce la visibilidad en rutas, configurando un escenario de doble peligro para la región.

Habrá atención médica, vacunación, test de VIH, Sífilis, y VPH; consultorio móvil, mamógrafo móvil y odontomóvil.

El municipio presentó cambios en el sistema de inscripción y acceso al Boleto Estudiantil Neuquino, que beneficiará a estudiantes de todos los niveles en la capital.

Durante tres días se llevaron adelante inspecciones conjuntas de Policía del Trabajo e Higiene y Seguridad. Se relevaron 150 trabajadores en distintos rubros y se reforzó la prevención del trabajo infantil y adolescente.

El plazo fijado por ARCA vence este jueves 5 de febrero. En un escenario de digitalización y cruce de información en tiempo real, los contribuyentes deben revisar con detalle la situación de su negocio para cumplir con la recategorización y evitar inconsistencias futuras.

La organización presentó una carta abierta al Congreso en la que reclama la aprobación de un régimen penal juvenil respetuoso de los derechos humanos y rechaza la iniciativa de bajar la edad de punibilidad.

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.