
Operativos de limpieza: el municipio intensifica trabajos diurnos y nocturnos en Neuquén
NeuquenNewsLa Municipalidad de Neuquén continúa desplegando los operativos de limpieza puerta a puerta en distintos sectores de la capital provincial, con trabajos que se realizan tanto de día como de noche. El programa, que cada año alcanza a 49 barrios y 20 sectores, busca retirar residuos voluminosos que no son recolectados por el servicio habitual.
Actualmente, las cuadrillas trabajan en Villa Farrel, en el sector este, y en los barrios Toma 7 y 2 de Mayo, en el oeste. Durante el último fin de semana y la noche del lunes, las tareas se concentraron en el Centro Sur, una de las zonas de mayor circulación vehicular y peatonal.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que la intervención nocturna permitió mejorar la eficiencia y seguridad del operativo. “Levantamos termotanques, lavarropas, heladeras, sillones, restos de poda y escombros de remodelaciones comerciales”, detalló.
En paralelo, las tareas en el oeste se coordinaron con la obra de extensión de la red de gas. “Antes de que comiencen los trabajos de zanjeo, las veredas deben estar despejadas para evitar complicaciones”, señaló Haspert, aludiendo al adelanto del cronograma en la zona de Cuenca XV.
La próxima semana, el operativo llegará al sector Hi.Be.Pa, donde permanecerá dos semanas consecutivas por el alto volumen de residuos. Al mismo tiempo, el lunes comenzarán las tareas en Altos del Limay.
En Villa Farrel, el operativo debió extenderse hasta el miércoles próximo por la cantidad de materiales acumulados. “La cantidad de residuos superó las estimaciones iniciales y tuvimos que ajustar los tiempos para garantizar una cobertura completa”, indicó el funcionario.
Desde el municipio recordaron que estos operativos están destinados exclusivamente a residuos voluminosos como heladeras, cocinas, termotanques, lavarropas, sillones, ramas, restos de poda y escombros de obra. Para estas tareas se utilizan maquinaria pesada y camiones especiales que trasladan los materiales al complejo ambiental.
Además, el Centro de Transferencia municipal funciona todo el año, abierto de 8 a 20, donde los vecinos pueden llevar este tipo de residuos de manera gratuita.


ARSA anunció un corte de agua programado en todo Cipolletti para este viernes por la noche

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

"El Perro de la Luna" llega a Neuquén con una experiencia de música en vivo y arte en Cineamano

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

ARSA anunció un corte de agua programado en todo Cipolletti para este viernes por la noche

Caso Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron prisión preventiva sin plazo en Corrientes





