500x100

Vacunación COVID-19: se abrió la inscripción para mayores de 12 años con factores de riesgo.

La inscripción es para niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad.

REGIONALES20/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-07-20_184702

En otro paso fundamental hacia la inmunización de la población, el Gobierno de la Provincia del Neuquén abrió hoy la inscripción para vacunar contra el COVID-19 a niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad. No obstante, el inicio de la aplicación de esas dosis depende de la aprobación para uso pediátrico de la vacuna Moderna, cuya partida llegó hace apenas unos pocos días al país, producto de una donación realizada por el Gobierno de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud; y en la que también agradeció el esfuerzo solidario de los y las jóvenes de toda la provincia y su amplia adhesión al plan de inmunización.

Durante la conferencia en la que estuvo acompañado por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, el gobernador destacó: “Ustedes saben que ha llegado, donado por los Estados Unidos, un lote importante de vacunas del laboratorio Moderna a Buenos Aires; esas vacunas que tienen la ventaja adicional de poder vacunar a menores de edad están en trámite para ser aprobadas por el instituto análogo al ANMAT de Estados Unidos y una vez que lo apruebe ese instituto van a ser distribuidas como todas las demás vacunas a las distintas provincias”.

imagen_2021-07-20_184734En consecuencia, señaló, “se abre la inscripción para todos aquellos menores de edad comprendidos entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad”. El gobernador destacó además que pueden “voluntariamente, si deciden junto a sus respectivas familias, llevar adelante el proceso de vacunación”.

La inscripción es necesaria “para anticipar el trabajo e ir organizando, a medida que nos lleguen las vacunas, los dispositivos eficientes y ágiles que tenemos de vacunación”, subrayó el gobernador durante la conferencia en la que también participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Educación, Cristina Storioni y el titular de la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono.

 
Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 12 años con factores de riesgo, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.