
Paro del personal docente y no docente de la UBA por comunicado de Capital Humano
NeuquenNewsLa Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y la Asociación del Personal de la UBA (APUBA), organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores Docentes y No docentes, decretaron un paro total de actividades en todo el ámbito de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para este miércoles.
Dichas organizaciones tomaron la medida de fuerza en respuesta a lo que consideran un "provocador comunicado" del Ministerio de Capital Humano de este lunes, mediante el cual dicha cartera responsabilizó a los docentes por no garantizar el derecho a la educación, debido a las reiteradas medidas de fuerza.
Además, ratificaron la convocatoria a la Cuarta Marcha Federal Universitaria, programada para el 12 de mayo, invitando a sumarse a toda la comunidad que comparte la convicción sobre la importancia de "preservar y fortalecer esta institución central".
A través de un comunicado, los representantes de ADUBA y APUBA señalaron que "Desde el primer día de su mandato, el Gobierno inició el desarrollo de una política de pauperización de los salarios y de asfixia del funcionamiento de las universidades públicas. En esa línea y con su acostumbrada dosis de cinismo solicita 'un plan de contingencia para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes universitarios'”.
"Al mismo tiempo, profundiza la crisis de la educación superior, con la definición unilateral de salarios que pierden mes a mes con la inflación y con el incumplimiento absoluto de la Ley de financiamiento Universitario, ordenada ya en dos oportunidades por el poder judicial".
Al respecto, el secretario general de ADUBA Emiliano Cagnacci manifestó: “Desde nuestro gremio docente repudiamos y rechazamos el comunicado del Ministerio de Capital Humano, donde se nos responsabiliza de no garantizar el derecho a la educación. Quien debe hacerlo es el Gobierno Nacional a través de la ministra de Capital Humano Sandra Petovello”.
Y agregó: “En vez de sacar comunicados a través de las redes sociales, debe ponerse a trabajar exigiéndole a su gobierno que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario, que ya tiene dos fallos judiciales en ese sentido”.


La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo

San Martín de los Andes refuerza la campaña de «Alcohol Cero» con nueva cartelería en los accesos

Cerca de 200 familias neuquinas ya accedieron al plan provincial de alivio financiero

El chocolate con sello neuquino celebra su día internacional impulsando la gastronomía provincial

Identificaron el cuerpo hallado en Centenario: era de Nicolás Sáez y formularán cargos a un detenido

Causa Adorni: vence la prórroga para que el ex funcionario justifique su patrimonio ante la Justicia

Sigue la incertidumbre en la Aduana: entre la salida de Velis y la alerta industrial por el contrabando






