
La Feria Animalada reunió a más de 500 personas y logró 40 adopciones
NeuquenNewsLa Feria Animalada celebró su tercera edición consecutiva en Neuquén con una convocatoria que desbordó las previsiones. Más de 500 personas participaron de la jornada, que culminó con 40 adopciones de cachorros y apenas dos perros adultos sin hogar.
La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, destacó el carácter familiar del encuentro: “Es un evento que la gente disfruta, viene en familia un sábado a la tarde, en un lugar sumamente agradable”.
Los animales que llegan a la feria son rescatados de situaciones de maltrato y reciben atención veterinaria antes de ser entregados en adopción, garantizando su integración en nuevas familias.
La jornada incluyó vacunación, desparasitación, concientización sobre tenencia responsable, sorteos y la participación de emprendedores locales con productos para mascotas, quienes registraron buenas ventas.
En el marco del Mes del Animal, De Giovanetti recordó que el sábado anterior se realizaron 90 esterilizaciones cuyos turnos se completaron en un día, y que el curso de RCP para animales se llenó en apenas tres horas. La funcionaria anticipó que ya se trabaja en una nueva edición: “Todo lo que es temática animal convoca muchísimo. Esta feria nos deja más que contentos y ya empezaremos a organizar la próxima”.


Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado





El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado

Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Convenio entre la Provincia y el IAPG: impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector petrolero




