
Argentina hizo historia en los 3000 metros: oro, plata y récord en Panamá 2026
NeuquenNewsArgentina, con el atletismo nuevamente, tuvo una jornada de alto impacto en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con una actuación histórica en los 3000 metros femeninos: Zoe Gorski e Irene Pernia lograron el oro y la plata, respectivamente, y ambas bajaron el récord de la competencia.
Gorski se quedó con la medalla dorada con un tiempo de 9:38.71, mientras que Pernia completó el 1-2 nacional con 9:40.89.
Las dos marcas quedaron por debajo del anterior registro del torneo y le dieron a la delegación argentina una de las grandes postales de la jornada.
La cosecha albiceleste en atletismo también tuvo otro podio destacado con Olivia Conesa, que consiguió la medalla de plata en los 200 metros femeninos con un tiempo de 24.33.
En tanto, Ornela Pérez sumó una nueva presea para el equipo nacional al quedarse con el bronce en lanzamiento de bala, con una marca de 15.06 metros.
Con estos resultados, Argentina superó las 100 medallas conseguidas en Panamá 2026 y se mantiene en el segundo lugar del medallero, en una actuación sostenida por el aporte de distintas disciplinas y con el atletismo como uno de los protagonistas del día.


#DTV


La formación confirmada de la Selección Argentina para enfrentar a Austria

La periodista italiana que le ofreció su corazón a la Argentina y emocionó al mundo del fútbol



La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

El consumo sigue en baja: ventas del Día del Padre 2026 retrocedieron 0,3%

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones






