
Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro
NeuquenNewsEl Gobierno de Río Negro iniciará este viernes el pago de los retroactivos pendientes a trabajadores del sistema de salud pública, una deuda que se había generado por las demoras administrativas en las recategorizaciones automáticas.
La primera etapa alcanzará a quienes tengan diferencias de hasta $200.000, que recibirán el total en un único pago mediante planilla complementaria. En tanto, los retroactivos de entre $200.000 y $500.000 se abonarán en tres cuotas iguales y consecutivas; los de entre $500.001 y $1.000.000 en cuatro cuotas; y los superiores al millón de pesos en seis cuotas.
El esquema comenzará a ejecutarse desde julio y se extenderá durante los próximos meses. Desde la Provincia remarcaron que todos los agentes ya perciben sus haberes con la categoría actualizada, y que lo que se pagará ahora corresponde exclusivamente a las diferencias acumuladas entre la fecha efectiva del ascenso y la resolución administrativa que lo formalizó.
De esta manera, el Gobierno busca cerrar una situación que involucraba a numerosos trabajadores de Salud y avanzar en la regularización de montos pendientes, manteniendo un cronograma de pagos que permita afrontar las obligaciones sin alterar el equilibrio de las cuentas provinciales.

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina


Trabajadores de Aguas Gaseosas denuncian exclusión y maniobras en la asamblea gremial de SUTIAGA Neuquén


Fuerte descenso de la temperatura en Neuquén: cómo estará el tiempo este viernes


Parte de Vialidad Nacional – viernes 21 de agosto, rutas y pasos fronterizos

El acuerdo CALF-Huawei bajo investigación judicial por posibles riesgos a la seguridad nacional

Garritas del Amor en alerta por una deuda millonaria que frena el rescate de animales






