
La Bancaria anunció paro nacional y alerta por falta de efectivo
NeuquenNewsLa Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas que se llevará adelante el lunes 27 de abril, en rechazo al cierre de oficinas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la pérdida de puestos de trabajo.
La medida afectará a los 21 tesoros regionales del organismo, lo que impactará directamente en la logística de traslado y abastecimiento de efectivo hacia las entidades bancarias. Desde el gremio advirtieron que esta situación podría generar complicaciones en la disponibilidad de dinero en sucursales y cajeros automáticos, especialmente en zonas con alta demanda o bajo stock previo.
El conflicto se originó tras la decisión del BCRA de cerrar 12 tesoros regionales, lo que según el sindicato pone en riesgo al menos 32 empleos y altera la estructura operativa del sistema financiero en el interior del país. Además, denunciaron un clima de “intimidaciones y amenazas” hacia los trabajadores y la falta de diálogo con las autoridades.
“Exigimos garantizar la estabilidad laboral y condiciones de trabajo de todos los compañeros involucrados”, señalaron desde el Secretariado General Nacional en un comunicado oficial.
La Bancaria advirtió que, si no hay respuestas en la mesa de negociación, el plan de lucha podría profundizarse con nuevas medidas que alcanzarían a entidades públicas y privadas donde funcionen los tesoros regionales, ampliando el impacto en el sistema financiero argentino.


Diputados de Unión por la Patria buscan declarar «persona no grata» a Kristalina Georgieva antes de su visita a Vaca Muerta

Conflicto salarial en el Cerro Catedral: renuncian más patrulleros por bajos sueldos


Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre



Hiroki se consolidó como epicentro del cierre invernal con el Salón de la Pastelería

Las nevadas volvieron a pintar de blanco Villa Pehuenia-Moquehue

Centenario: un siniestro vial con consecuencias fatales en Ruta 7

Regreso a clases en Neuquén: ATEN Provincial desmiente paro y cuestiona a la seccional Capital

Por las intensas nevadas en la cordillera, piden transitar con extrema precaución en la Ruta 40





