
ATEN desmiente paro y aclara que no hay medidas oficiales en Neuquén
NeuquenNewsLa Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aclaró que no existe ninguna medida de fuerza oficial convocada para mañana. La secretaria adjunta, Cintia Galeto, confirmó que el sindicato no llamó a paro ni a nivel provincial ni nacional, y remarcó que las acciones impulsadas por algunas seccionales carecen de aval sindical.
Desde la conducción gremial señalaron que seccionales como Plottier y Neuquén capital promueven paros en el marco de una convocatoria de la CTA Autónoma, organización a la que ATEN no pertenece. Además, subrayaron que estas medidas no fueron notificadas ni registradas ante el Ministerio de Trabajo, por lo que no cuentan con reconocimiento legal.
En ese sentido, advirtieron que quienes adhieran a estas iniciativas “inorgánicas” podrían ver afectada su situación salarial, al no estar amparados por una convocatoria formal del gremio.
La conducción expresó preocupación por este tipo de acciones, al considerar que no respetan los canales democráticos internos y pueden afectar las negociaciones y conquistas laborales alcanzadas.
Por último, aclararon que, si bien existe un paro nacional convocado por ATE, ATEN no adhiere a esa medida ni forma parte de dicha convocatoria.


Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina






Conflicto gremial: Trabajadores viales rechazaron la oferta salarial y anuncian medidas de fuerza



Hallaron sin vida al niño desaparecido en el barrio Confluencia

El Gobierno propone elevar al 25% el límite de extranjerización de tierras





