Con senderismo para los más chicos, el barrio Z1 festeja sus 12 años.

A su vez la Escuela Comunitaria barrio Z1 inaugurará un circuito de BMX donde habrá un puesto saludable.

REGIONALES 18 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-18_105347

En el marco del Aniversario número 12 del barrio Z1, la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física llevará adelante mañana de 14 a 17 un encuentro de senderismo destinado a niñas, niños y adolescentes que deseen disfrutar de una tarde al aire libre. La iniciativa tiene como lugar de encuentro el playón Z1, y se desarrollará con el fin de poner en valor las bardas y acercar el deporte a los barrios.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, recordó que “hace un mes la Municipalidad dio por inaugurada la escuela Municipal de Senderismo Infantil, la cual se desarrolla en los senderos de Parque Norte».

«Dicha disciplina está orientada a niños y niñas de 5 a 16 años de edad, con el objetivo de que los niños y niñas puedan aprovechar las oportunidades que ofrece un ámbito natural de estas características geográficas a pasos de nuestras casas, con senderos urbanos y un aprendizaje motriz infinito”, agregó Serenelli.

El funcionario resaltó que “la idea de esta actividad es poner en valor las bardas y los senderos del barrio Z1, trabajando en conjunto para llevar actividades recreativas y actividades físicas integrales para los vecinos y vecinas del lugar”.

Te puede interesar
Lo más visto