
Rotura de cañería complica el abastecimiento de agua en Neuquén
NeuquenNewsUna nueva rotura en la red de distribución de agua potable generó inconvenientes en distintos sectores de la ciudad de Neuquén. El problema se detectó en la intersección de Avenida Mosconi y Leguizamón, donde personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) inició tareas de reparación desde las primeras horas de este viernes.
Para poder intervenir en la zona, fue necesario ejecutar maniobras sobre válvulas y detener el sistema de agua potable denominado “Leguizamón”, lo que derivó en la interrupción del suministro en varios barrios.
Barrios afectados
- Centro Sur
- Centro Este
- Barrio Nuevo
- Villa María
- Río Grande
- Don Bosco
- Limay
Los vecinos comenzaron a notar baja presión o directamente la falta de agua durante la mañana, generando preocupación en las zonas más pobladas.
Acciones y previsiones
Desde el EPAS explicaron que la interrupción responde a la necesidad de aislar el sector afectado y avanzar con las tareas técnicas de reparación, con el objetivo de evitar mayores pérdidas y garantizar el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.
Las labores se desarrollan de manera intensiva y, si no surgen complicaciones adicionales, se prevé que la reparación quede concluida durante el transcurso del día. Sin embargo, aclararon que el restablecimiento del servicio será paulatino, ya que el sistema debe recuperar presión de manera progresiva.
Recomendaciones a la población
Ante este panorama, el organismo solicitó a la población hacer un uso responsable del agua disponible, priorizando el consumo esencial y las necesidades de higiene, hasta tanto se normalice completamente el suministro en todos los sectores afectados.
Por el momento, no se informaron nuevos inconvenientes en otros puntos de la ciudad, aunque el sistema se mantiene bajo monitoreo constante para evitar mayores afectaciones.


Inflación de junio: el INDEC difunde el dato y el Gobierno espera que quede por debajo del 2%

“Descenso de temperaturas y nevadas persistentes en la cordillera neuquina”

¿Dejaste la facultad por el trabajo o algún tema personal? El ambicioso plan de la UNCo para lograr que te recibas

Cuándo cobro ANSES: pagos a jubilados, AUH y Pensiones No Contributivas del lunes 13 de julio


13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele

Robos y estafas: Neuquén muestra una reducción del 30% en hechos delictivos

CALF auspicia “Fórmula Lanín” para promover la innovación tecnológica y la movilidad sustentable

“Descenso de temperaturas y nevadas persistentes en la cordillera neuquina”


Parrilli propone eximir del Impuesto de Sellos a préstamos para jubilados y microcréditos





