
Rotura de cañería complica el abastecimiento de agua en Neuquén
NeuquenNewsUna nueva rotura en la red de distribución de agua potable generó inconvenientes en distintos sectores de la ciudad de Neuquén. El problema se detectó en la intersección de Avenida Mosconi y Leguizamón, donde personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) inició tareas de reparación desde las primeras horas de este viernes.
Para poder intervenir en la zona, fue necesario ejecutar maniobras sobre válvulas y detener el sistema de agua potable denominado “Leguizamón”, lo que derivó en la interrupción del suministro en varios barrios.
Barrios afectados
- Centro Sur
- Centro Este
- Barrio Nuevo
- Villa María
- Río Grande
- Don Bosco
- Limay
Los vecinos comenzaron a notar baja presión o directamente la falta de agua durante la mañana, generando preocupación en las zonas más pobladas.
Acciones y previsiones
Desde el EPAS explicaron que la interrupción responde a la necesidad de aislar el sector afectado y avanzar con las tareas técnicas de reparación, con el objetivo de evitar mayores pérdidas y garantizar el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.
Las labores se desarrollan de manera intensiva y, si no surgen complicaciones adicionales, se prevé que la reparación quede concluida durante el transcurso del día. Sin embargo, aclararon que el restablecimiento del servicio será paulatino, ya que el sistema debe recuperar presión de manera progresiva.
Recomendaciones a la población
Ante este panorama, el organismo solicitó a la población hacer un uso responsable del agua disponible, priorizando el consumo esencial y las necesidades de higiene, hasta tanto se normalice completamente el suministro en todos los sectores afectados.
Por el momento, no se informaron nuevos inconvenientes en otros puntos de la ciudad, aunque el sistema se mantiene bajo monitoreo constante para evitar mayores afectaciones.


Dosis Digital: un taller para repensar el uso del celular y cuidar la salud estudiantil

Neuquén alcanzó los 100 sismos en 2026 y podría superar el récord del año pasado



Llega “La Noche de los Telos”: más de 60 hoteles ofrecerán turnos con un 50% de descuento

Diputados aprobó la nueva Ley de Discapacidad con 237 votos: qué cambia y cómo impactará en las prestaciones

Piedra del Águila entrega bolsas de arena y habilita líneas de emergencia para evitar que el agua ingrese a las viviendas

Día Nacional por el Derecho a la Identidad: la memoria y la búsqueda restitutiva como pilares en la sociedad

Zapala intensifica los trabajos de limpieza y despeje de desagües por las lluvias

Procesaron a José Luis Espert por presunto lavado de dinero y le impusieron un embargo millonario

Neuquén: Vialidad Nacional dispuso el corte total de las rutas nacionales durante la noche por el temporal





