
Entregan aporte económico no reintegrable al Club Atlético Maronese.
Otro club recibió un aporte económico no reintegrable en el marco del programa “Clubes en Obras”.
REGIONALES15/07/2021
NeuquenNews
Otro club recibió un aporte económico no reintegrable en el marco del programa “Clubes en Obras”, creado por el intendente Mariano Gaido a inicios de su gestión. En esta oportunidad se trata del Club Atlético Maronese donde concurren 400 chicos y chicas diariamente a realizar actividades deportivas y recreativas.
El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, resaltó que “lo que estamos buscando es poder generar recursos económicos en este tipo de espacios para que la puedan volcar en infraestructura necesaria”.
“Estamos muy contentos porque es una de las instituciones de mayor contenido social que tiene la ciudad de Neuquén y por eso hoy hicimos presencia acá y vamos a redoblar los esfuerzos para continuar trabajando en conjunto”.
El funcionario explicó que se trata de una importante contribución que se otorga en dos partes, “una vez que se hace el plan de ejecución de obras se realiza automáticamente la entrega de la primera y concluida, la institución recibe la segunda”.
El presidente del club, Hugo Silva, señaló que “el aporte siempre ayuda y es importante para reafirmar y comenzar una obra nueva, que es lo que más cuesta sobre todo después de estos dos años de pandemia”.
En relación a las obras que piensan llevar adelante, puntualizó que “la idea es reformar y arreglar diversas situaciones que tenemos en el estadio en cuanto a mantenimiento e infraestructura, como los paredones y los bancos de suplentes” y agregó que “gracias a esto vamos a poder reorganizarnos y rearmar algunas situaciones pendientes”.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Transporte: ¿Cómo funcionará el KOKO en el Alto Valle este 31 de diciembre y 1 de enero?
El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El diputado nacional Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables
Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.

Investigadores del CONICET innovan en marcapasos para enfermedades cardíacas
Un equipo del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata descubrió el rol del Nodo Sinusal en la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que permitirá innovar en marcapasos y tratamientos cardíacos.

Aten rechaza la decisión del gobierno nacional de cerrar la ANDIS

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


