Banners logo-28

San Patricio del Chañar será sede de las Jornadas de Desarrollo Local: ya hay más de 40 inscriptos

El encuentro se realizará el 23 y 24 de abril y reunirá a funcionarios, concejales y actores de la gestión pública de toda la región. La inscripción continúa abierta y es gratuita.
REGIONALES31/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La ciudad de San Patricio del Chañar se prepara para recibir una nueva edición de las Jornadas de Desarrollo Local, un espacio de formación y debate orientado a fortalecer la gestión pública municipal. El evento se desarrollará los días 23 y 24 de abril y ya cuenta con la confirmación de más de 40 concejales y funcionarios de distintos puntos de la región.

Organizadas por el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA), la Fundación Konrad Adenauer, el municipio local y el Concejo Deliberante, las jornadas alcanzan su décimo quinta edición, consolidándose como un ámbito de referencia para el intercambio de experiencias y capacitación en políticas públicas locales.

La convocatoria está dirigida a funcionarios municipales, mandos medios, concejales e integrantes de la comunidad vinculados a la gestión local. Durante las dos jornadas se desarrollarán disertaciones y talleres que abordarán ejes centrales como gestión municipal, presupuesto, comunicación institucional y no verbal, identidad local, desarrollo económico y el rol del concejal dentro del entramado institucional.

Desde la organización destacaron que este tipo de iniciativas buscan fortalecer las capacidades de los gobiernos locales en un contexto cada vez más exigente en términos de planificación, eficiencia y cercanía con la comunidad. En ese marco, la articulación entre organizaciones de la sociedad civil y el ámbito público aparece como un elemento clave para mejorar la calidad de las políticas públicas.

La participación en las jornadas es gratuita y quienes asistan recibirán certificados. La inscripción continúa abierta y puede realizarse de manera online a través de un formulario habilitado por los organizadores. Además, se dispuso un canal de contacto vía correo electrónico para quienes requieran mayor información.

Quienes deseen inscribirse en las jornadas, podrán hacerlo en el link: https://forms.gle/bN2za4MG91SYV79q9

Para mayor información sobre las Jornadas, contactarse al Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas al siguiente mail: [email protected].

La Fundación Konrad Adenauer, una de las entidades impulsoras del evento, cuenta con más de seis décadas de trabajo en Argentina, centrado en el fortalecimiento democrático, la formación de dirigentes y la generación de espacios de diálogo institucional. Su participación en estas jornadas refuerza el enfoque en la capacitación como herramienta para mejorar la gestión pública a nivel local.

Te puede interesar
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.