1100X100SV (1)

Fallo histórico: Meta y YouTube deberán pagar por un caso de adicción a redes sociales

Un fallo en Estados Unidos obliga a Meta y YouTube a pagar 3 millones de dólares la adicción provocada en una joven que ahora tiene 20 años. 
ACTUALIDAD26/03/2026Neuquén NoticiasNeuquén Noticias

Un jurado en Los Ángeles declaró culpables a Meta Platforms y YouTube por dañar la salud mental de una joven que desarrolló adicción a redes sociales durante su infancia. El fallo, considerado histórico, impone una indemnización millonaria y podría marcar un antes y un después en la responsabilidad de las plataformas digitales en Estados Unidos.

La justicia de Los Ángeles emitió un veredicto que podría cambiar la relación entre las grandes plataformas digitales y sus usuarios más jóvenes. Un jurado del Tribunal Superior local encontró responsables a Meta —empresa matriz de Instagram— y a YouTube por los daños causados a una joven que, según la demanda, desarrolló una fuerte adicción a estas aplicaciones desde temprana edad.

Te puede interesar
Lo más visto