Banners logo-28

Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

Tras una investigación que acumuló casi un centenar de testigos, pericias químicas, informes médicos y embargos millonarios, el juez Lucas Yancarelli decidió conceder la suspensión de juicio a prueba a los tres imputados por uno de los pasivos ambientales más graves de la Patagonia petrolera. La resolución sienta un precedente incómodo para el tratamiento futuro de los delitos ambientales corporativos en Neuquén.
MEDIO AMBIENTE20/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews
Te puede interesar
multimedia.normal.830bb887b24d600e.bm9ybWFsLndlYnA=

De Añelo a Texas: la pyme neuquina que busca convertir el agua de flowback de Vaca Muerta en un recurso

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE26/08/2026
Diego Gelos, titular de Be  Water SRL, contó en Desafío Energético cómo una empresa dedicada originalmente al tratamiento y distribución de  agua potable en los yacimientos avanzó hacia el desarrollo de WATERLoop, una propuesta de economía circular para recuperar el agua que retorna de las fracturas. El proyecto acaba de ser presentado ante especialistas internacionales en Midland, Texas, en pleno corazón de la Cuenca Pérmica.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 1° de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides — 2 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
CALF_d8f57a

CALF anunció dos cortes de energía este miércoles en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/09/2026
La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén (CALF) informó que este miércoles se realizarán dos cortes programados de energía eléctrica en distintos sectores de la capital provincial. Las interrupciones responden a trabajos de mantenimiento y ampliación de la red.
md - 2026-09-01T112752.918

EPAS abre concurso externo para cubrir vacantes en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES01/09/2026
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lanzó un concurso externo de ingreso de personal para la obra de abastecimiento de agua potable destinada a Colonia Rural Nueva Esperanza. Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 14 de septiembre a través de la página oficial del organismo.