
Río Negro desplegó un operativo integral tras el temporal de granizo en Valle Medio
NeuquenNewsEl operativo en Valle Medio muestra cómo se articulan distintos frentes ante un evento climático de gran magnitud. Por un lado, la Fruticultura recorrió chacras y constató daños en producción, caminos y alamedas, planteando la necesidad de declarar la emergencia climática y de gestionar alivio financiero para los productores. La incorporación de malla antigranizo aparece como una medida estratégica para reducir riesgos futuros, y de hecho se está buscando financiamiento internacional para implementarla.
Por otro lado, el SPLIF desplegó brigadistas en tareas muy concretas: despeje de caminos, remoción de árboles caídos y apoyo en la recomposición de servicios eléctricos. La coordinación con municipios y la incorporación de nuevas cuadrillas apuntan a garantizar la transitabilidad y la seguridad de los vecinos.
Lo interesante es cómo se combinan dos dimensiones:
- Productiva y financiera, con recorridas, gestiones ante Nación y bancos, y búsqueda de apoyo del BID.
- Operativa y logística, con brigadistas trabajando en el terreno para restablecer servicios básicos.
Este tipo de respuesta integral es clave en regiones agrícolas, donde un temporal no solo afecta la infraestructura sino también la economía de cientos de familias.


Villa Pehuenia-Moquehue puso en marcha la planificación del Operativo Leña 2027

Registro Civil Móvil en Plottier y estado de los pasos internacionales



ANSES confirmó un pago de $78.000 en septiembre: quiénes cobran el programa Acompañamiento Social

La Argentina de la deuda: casi la mitad de la población debe dinero y cinco millones ya no pueden pagar

River llegará a Purmamarca para iluminar la cancha ubicada al pie del Cerro de los Siete Colores

ATEN logró acuerdo con el Gobierno por la devolución de los días descontados a docentes


Aire polar: Neuquén se prepara para un marcado descenso de temperaturas, lluvias, nevadas y fuertes heladas

Villa Pehuenia-Moquehue puso en marcha la planificación del Operativo Leña 2027





