Turismo Religioso 1100x100

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 5

El miércoles 15 será el turno para los DNI finalizados en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9; con lo cual concluirá el cronograma de la segunda ronda del beneficio.
ACTUALIDAD13/07/2020
IFE 2
IFE Argentina

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 5 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará mañana con beneficiarios con DNI terminados en 6.

El miércoles 15 será el turno para los DNI finalizados en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9; con lo cual concluirá el cronograma de la segunda ronda del beneficio.

Hace un mes que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el Banco Ciudad informó que los beneficiarios del IFE que aún no cuentan con tarjeta de débito serán atendidos en la sucursal correspondiente, durante el horario habitual de 10 a 15 y sin necesidad de solicitar un turno previo con el banco, pero en la fecha asignada por Anses.

Por eso remarcó que estos beneficiarios deberán consultar primeramente en la página web de la Ansas la fecha y sucursal asignadas, antes de concurrir al banco, y precisó que es condición obligatoria presentar el DNI para el cobro del IFE y para retirar la nueva tarjeta de débito.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
generated-image

¿Sabías por qué algunas personas recuerdan todo y otras casi nada?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/04/2026
La memoria no es un simple depósito de datos, como un disco duro. Es una reconstrucción activa y dinámica que se moldea con emociones, contexto y hábitos diarios. Mientras algunos parecen tener una "memoria fotográfica" impecable, otros luchan por recordar dónde dejaron las llaves. ¿Qué explica estas diferencias? La ciencia ofrece respuestas fascinantes y herramientas para mejorarla.
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Lunes 6 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/04/2026
Primer lunes de la segunda semana del segundo mes del otoño: el arranque que ya tiene dos semanas de ciclo avanzado como raíz, la síntesis del primer domingo de abril como brújula y la semana que empieza desde la profundidad más completa que el otoño ha ofrecido hasta ahora
milei-gritopng

El Sindicato de Prensa denunció una “caza de brujas” del Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/04/2026
En medio de la polémica por la presunta campaña de desinformación rusa contra Javier Milei, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió a respaldar al periodista Juan Pablo Piscetta y acusó al oficialismo de usar el caso para correr el foco de investigaciones periodísticas que comprometen a funcionarios del Poder Ejecutivo. La tensión vuelve a poner en primer plano la conflictiva relación entre la Casa Rosada y la prensa.
Karina Adorni Milei

El "AdorniGate" y el costo político de la doble moral

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/04/2026
Una encuesta de Zuban Córdoba realizada entre el 30 de marzo y el 1° de abril revela que el 66% de los argentinos tiene una imagen negativa del jefe de Gabinete y que el 70% pide su renuncia. El escándalo por viajes en avión privado, propiedades no declaradas y contradicciones judiciales amenaza con erosionar el principal activo político del gobierno de Milei: su credencial moral.