Banners logo-28

Judiciales profundizan el plan de lucha ante la falta de convocatoria a una nueva mesa salarial

SEJuN realizó un plenario provincial con más de 270 participantes que resolvió continuar con retención de tareas, asambleas y movilizaciones. El sindicato manifestó preocupación por la ausencia de respuestas del Tribunal Superior de Justicia. Se definió un nuevo plenario hacia el final de la semana para evaluar la continuidad de las medidas según exista o no convocatoria a negociación salarial.
REGIONALES17/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) realizó este lunes un Plenario Provincial en modalidad mixta, con participación de mas de 270 trabajadores y trabajadoras de toda la provincia, donde por amplia mayoría se resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de convocatoria a una nueva mesa de negociación salarial por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Durante el encuentro se analizó la situación salarial del sector y el desarrollo de las medidas que se vienen llevando adelante en las distintas circunscripciones judiciales. En ese marco, las y los trabajadores manifestaron su preocupación por la ausencia de respuestas concretas por parte del TSJ y la necesidad de avanzar en acciones que permitan visibilizar el reclamo.

El plenario resolvió dar continuidad y profundizar las medidas de fuerza durante la semana, que incluirán retención de tareas, asambleas en los lugares de trabajo, movilizaciones y distintas acciones de difusión del conflicto en la Ciudad Judicial y otros espacios del Poder Judicial.

Desde SEJuN destacaron la amplia participación y el respaldo de las bases en toda la provincia, que ratificaron la decisión de sostener el reclamo hasta obtener una propuesta salarial que dé respuesta a la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores judiciales.

Asimismo, se definió la realización de un nuevo Plenario Provincial hacia el final de la semana, donde se evaluará la continuidad del plan de lucha en función de si existe o no una convocatoria a retomar la negociación salarial.

NW

Te puede interesar
md-4-21

Neuquén impulsa al Pinot Noir como cepa de la provincia

NeuquenNews
REGIONALES18/08/2026
El Gobierno provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley para reconocer al Pinot Noir como variedad distintiva de la vitivinicultura neuquina. La iniciativa busca fortalecer a los productores locales y proyectar las bodegas al mundo.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 17 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 17 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/08/2026
El lunes 17 de agosto de 2026 abre la tercera semana del mes con una energía de renovación, reordenamiento y decisiones más conscientes. Después de un domingo introspectivo, el comienzo de semana propone volver al movimiento, pero con una diferencia importante: ya no se trata de hacer más, sino de actuar con mayor claridad.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 18 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/08/2026
El martes 18 de agosto de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación. Después de un lunes que abrió la tercera semana con decisiones más conscientes, el martes comienza a poner a prueba cuánto de esa claridad puede sostenerse cuando aparecen imprevistos, nuevas propuestas o cambios de ritmo.
Sergio Fernández Novoa - "CALF quiere entrar a Vaca Muerta como proveedor tecnológico del Oil & Gas"

CALF prepara su desembarco tecnológico en Vaca Muerta: quiere convertirse en proveedor del Oil & Gas

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Sergio Fernández Novoa reveló en Desafío Energético que la cooperativa busca ingresar a la cadena de valor hidrocarburífera con ingeniería, fibra óptica, telecomunicaciones y servicios tecnológicos. Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos, CALF llevó además un planteo concreto: “No nos vean solamente como clientes, también véannos como proveedores”.
sanmartin-bandera-800x533

San Martín: el hombre que renunció al poder después de conquistar la libertad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/08/2026
A 176 años de su muerte, José de San Martín sigue ocupando un lugar difícil de comparar en la historia argentina. Soldado durante más de tres décadas, estratega del Cruce de los Andes, libertador de Chile y protagonista decisivo de la independencia del Perú, murió lejos de la tierra en la que había nacido. Conoció el poder, la gloria y la victoria, pero eligió retirarse antes que convertir las armas de la revolución en instrumentos de una disputa entre compatriotas. El 17 de agosto no recuerda solamente la muerte de un general: recuerda la dimensión de un hombre que hizo de la libertad una causa continental.
ChatGPT Image 17 ago 2026, 12_19_31

“Vaca Muerta va a ocurrir con o sin las pymes neuquinas”: el desafío de sobrevivir a la nueva competencia

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Leopoldo García, socio gerente de 3G SRL y G&G Servicios SRL e integrante del Clúster Vaca Muerta, advirtió en Desafío Energético que las empresas locales enfrentan una etapa decisiva. Menores costos, innovación, financiamiento y asociaciones aparecen como condiciones necesarias para no quedar afuera de una industria que seguirá creciendo. “La pyme tiene la obligación de ser competitiva. No es una opción”, sostuvo.