Con el acompañamiento de la subsecretaría de las Mujeres logró recuperar a su hijo luego de 8 meses.

 «Desde la subsecretaría de las Mujeres continuaremos trabajando para garantizar con políticas públicas, los derechos de las mujeres de la ciudad de Neuquén»,

REGIONALES 12 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-12_165521


A través del trabajo diario que se desarrolla en la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén una madre recuperó a su hijo, luego de ocho meses de espera.

Alejandra Oherens, subsecretaria de las Mujeres, contó que desde el área legal se intervino en el expediente de violencia de género iniciado en mayo del 2020, «en el cual una madre y sus hijos contaban con medidas cautelares que incluían el dispositivo «Dual Georeferencial» que nunca pudo ser colocado ya que el denunciado cambiaba continuamente de domicilio para no ser notificado».

«Al vencerse las medidas, la mujer accedió a que el padre viera a los niños pero este hombre en un acto más de violencia, y aprovechando una visita a sus hijos en la casa de su abuela, se llevó al más pequeño de cuatro años sin avisar ni consultar a su madre», relató la funcionaria y detalló que esto ocurrió en noviembre de 2020.

«De inmediato las abogadas patrocinantes de la subsecretaría de las Mujeres iniciaron un expediente de “Reintegro de hijo”, pero dado que el niño era trasladado todo el tiempo no se lograba notificar la orden judicial de reintegro inmediato. Hasta que el 8 de julio, se dio con el paradero del pequeño en la localidad de Valcheta, en Río Negro», relató la funcionaria.

Luego contó que finalmente este fin de semana, «la mujer se reencontró con su hijo después de ocho meses durante los cuales no tuvo noticias del niño, lo que demuestra la reprochable conducta de su progenitor».

«Desde la subsecretaría de las Mujeres continuaremos trabajando para garantizar con políticas públicas los derechos de las mujeres de la ciudad de Neuquén», cerró Oherens.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad