
Denuncian fumigaciones israelíes sobre cultivos en Quneitra
Autoridades sirias reportaron que aviones israelíes rociaron sustancias químicas no identificadas sobre tierras agrícolas en la provincia de Quneitra, causando daños en cultivos y pastizales.
NeuquenNewsAviones sionistas fumigan con productos químicos las cosechas en Quneitra, el sureste de Siria, para evitar que los nativos vuelvan a sus casas, dejarles sin sustento y poder así robarles las tierras. Se investigan los efectos ambientales y sociales de la acción, denunciada como parte de una estrategia de desplazamiento forzado.
Riesgos y puntos críticos
- Impacto ambiental: La fumigación puede afectar la fertilidad del suelo, la biodiversidad y la seguridad alimentaria de las comunidades rurales.
- Desplazamiento forzado: Al dañar cultivos y sustento, se incrementa la presión sobre poblaciones que ya viven en zonas de conflicto.
- Falta de transparencia: Sin análisis independientes publicados, aún no se conoce con certeza la composición química ni los efectos a largo plazo.
Te puede interesar


Una escuela de San Martín de los Andes incorporará energía solar para generar su propia electricidad
NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE25/09/2026La EPET N.º 21 recibirá seis paneles fotovoltaicos, una batería de litio y un sistema de monitoreo que podrá funcionar conectado a la red, de manera independiente o en forma híbrida. Además de generar energía para el edificio, la instalación será utilizada para capacitar a estudiantes y docentes en tecnologías renovables.

Retiraron 1,5 millones de kilos de residuos en un solo barrio de Neuquén
NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE24/09/2026El operativo Puerta a Puerta debió extenderse en Islas Malvinas y El Progreso por la gran cantidad de desechos acumulados.
Lo más visto

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

El sábado 26 de septiembre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación personal y necesidad de volver a conectar con aquello que produce entusiasmo sin convertirse en obligación. Después de una semana marcada por decisiones, ajustes y evaluaciones, la jornada propone aflojar la exigencia y comprobar cuánto espacio real lograron abrir los cambios realizados durante los últimos días.

Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre
NeuquenNews
REGIONALES24/09/2026Los comercios no abrirán sus puertas el último lunes del mes tras un acuerdo entre el CEC y las cámaras empresarias. La jornada se equipara a un feriado nacional.

Cristina supera a Milei en una encuesta, pero el dato más incómodo para el Gobierno está fuera de la urna
NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/09/2026Un ejercicio de Poliarquía que limita la elección presidencial a tres nombres ubica a Cristina Kirchner con 38%, Javier Milei con 34% y Mauricio Macri con 18%. Marcelo Longobardi lo destacó en su programa de streaming y lo cruzó con otros dos sondeos sobre el desgaste oficial. La medición abre una discusión política, aunque no describe una elección posible tal como está planteada.

Cortes de luz programados en Cipolletti, Roca y El Bolsón: zonas y horarios
NeuquenNews
REGIONALES25/09/2026Edersa confirmó interrupciones en el suministro eléctrico para este sábado 26 y domingo 27 de septiembre. Se realizarán tareas de infraestructura, poda y mantenimiento preventivo.

Temporal en el Sur neuquino: Vialidad realiza trabajos de remediación en las rutas afectadas
NeuquenNews
REGIONALES25/09/2026Personal del Distrito 4 trabaja para garantizar la transitabilidad en los corredores cordilleranos. El Paso Internacional Hua Hum y las rutas hacia Villa Meliquina continúan cerrados. Se suspendieron las voladuras previstas en la Ruta 23.

YPF confirmó un aumento del 1% en los precios de los combustibles en todo el país
NeuquenNews
ACTUALIDAD25/09/2026La petrolera aplicó una suba promedio del 1% en naftas y gasoil y mantendrá su esquema de micropricing, con variaciones según cada zona y demanda. En CABA, la Nafta Súper pasó a $2.079 y la Infinia a $2.297. El ajuste se da en medio de la escalada internacional del precio del petróleo.

Financiamiento universitario: el Gobierno apelará el fallo que le otorga un plazo de cinco días para acatar la cautelar
NeuquenNews
ACTUALIDAD25/09/2026La Casa Rosada recurrirá a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal tras la intimación dictada por el juez Martín Cormick. El Ejecutivo sostiene que ya acreditó el cumplimiento de los acuerdos por recomposición salarial y becas estudiantiles, mientras define si solicitará el efecto suspensivo para frenar la aplicación de multas diarias.

Régimen Penal Juvenil: la Cámara revocó el fallo de la jueza que liberó a un menor de 14 años
NeuquenNews
ACTUALIDAD25/09/2026El tribunal porteño consideró válida la aplicación del régimen que establece la punibilidad desde los 14 años y dejó sin efecto el sobreseimiento dictado por la jueza Laura De Marinis. La presentación incluyó además un pedido para apartarla del expediente.

Tener trabajo ya no alcanza: la pobreza y la informalidad exponen el deterioro de la vida cotidiana en Argentina
NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/09/2026La pobreza volvió a subir en el primer semestre de 2026 y alcanzó al 32,3% de las personas relevadas por el INDEC. Al mismo tiempo, el 45% de quienes tenían una ocupación trabajaba en condiciones informales. Los informes describen una sociedad en la que conseguir ingresos no garantiza poder cubrir las necesidades básicas.



