Comienza la vacunación para personas mayores de 18 años.

Actualidad 12 de julio de 2021 Por NeuquenNews
Desde hoy, podrán inscribirse primero y concurrir a los centros de vacunación después. Comienza en la ciudad de Neuquén.
imagen_2021-07-12_155826



 
Desde hoy, podrán inscribirse primero y concurrir a los centros de vacunación después. Comienza en la ciudad de Neuquén. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

 El exitoso y eficaz plan de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia del Neuquén, permitió un cambio de paradigma que le dará aún más celeridad al sistema: desde hoy, las personas de 18 años en adelante podrán anotarse y concurrir luego -sin turno- a los centros de vacunación. Comenzará en la ciudad de Neuquén y se extenderá rápidamente hacia las ciudades y localidades del interior.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, este lunes, en Casa de Gobierno y en la que estuvo acompañado por ministros y ministras de su gabinete.

“Hoy estamos recibiendo 11.200 vacunas del laboratorio Sinopharm, 300 tienen como destino completar esquemas y 10.900 van a ser aplicadas a primeras dosis”, dijo el gobernador y agregó que, en función de eso, “abrimos la inscripción y la vacunación, a partir de hoy a las 14, en el estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco; y así sucesivamente en toda la provincia para las personas que tienen de 18 años de edad en adelante”.

Los horarios los irá informando el ministerio de Salud y los centros de vacunación constatarán que quienes se acerquen se hayan inscripto y les pedirán el DNI; hoy, el horario será de 14 a 22. “Nuestro agradecimiento y felicitaciones a los jóvenes por la espera y solidaridad que han tenido”, destacó el gobernador y explicó que también se vacunará a quienes tienen más edad y aún no han podido acercarse.

“Tiene que haber prioridad para los mayores de 60 años de edad cuando concurren a los centros de vacunación, ellos no van a tener que hacer la fila podrán pasan directamente a vacunarse”, subrayó Gutiérrez y agregó que “no sólo hay que vacunarse por uno, sino también por los demás, porque  es un acto de solidaridad vacunarse; estamos construyendo inmunidad colectiva para disminuir los contagios y fallecimientos”. En este sentido, recordó que “todavía hay en la provincia 2.300 personas mayores de 60 años que no se han vacunado, los invito a acercarse a los lugares habilitados”.

El gobernador reiteró que no es verdad que los jóvenes sean esquivos a la vacunación y eso ha quedado demostrado en la provincia: “82 por ciento, es decir 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas que tienen de 25 años de edad hacia arriba ya están vacunados con la primera dosis”, sostuvo; mientras que si se toma el total de la población, la cantidad de neuquinos y neuquinas vacunados -al menos con la primera dosis- llega al 50 por ciento.

Te puede interesar