Banners logo-28

Ampliarán y refaccionarán la hostería de Las Lajas.

Funcionarios provinciales se reunieron en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en el proyecto.
REGIONALES12/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-12_141146


La ministra de turismo, Marisa Focarazzo y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería mantuvieron una reunión en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en la ampliación de la hostería de Las Lajas

La iniciativa responde a una serie de proyectos estratégicos orientados al fortalecimiento de la capacidad hotelera propiciando también el crecimiento de las economías regionales.

La reunión en la localidad se efectuó en el marco del proyecto que trabaja el equipo técnico de UPEFE en la restauración y ampliación de la hostería de Las Lajas.

 Durante el encuentro, el municipio presentó los diversos proyectos que trabajan y en base a ello se analizó de qué manera la Provincia puede contribuir en la ampliación, dentro del nuevo financiamiento CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Luego de la reunión se realizó una recorrida por las áreas, una de ellas fue por la costanera del río Agrio y en un sector donde se planea construir un parque deportivo-recreativo.

También surgió la posibilidad de ampliar la capacidad de la hostería con un lote próximo al actual edificio de la hostería, con una propuesta de apart-hotel.

Apuntar al desarrollo turístico del sector

El edificio originalmente fue constituido como hostería responde a un plan del desarrollo turístico por parte del gobierno provincial durante la década del 70.

En la actualidad,  el edificio se utiliza para tareas de la administración municipal y se proyecta en un futuro recuperar su función original, brindando alojamiento y servicios gastronómicos.

La localidad tiene una ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico, siendo el primer punto dentro del país, arribando desde el Paso Fronterizo Pino Hachado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.