
Ampliarán y refaccionarán la hostería de Las Lajas.
Funcionarios provinciales se reunieron en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en el proyecto.
REGIONALES12/07/2021

La ministra de turismo, Marisa Focarazzo y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería mantuvieron una reunión en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en la ampliación de la hostería de Las Lajas
La iniciativa responde a una serie de proyectos estratégicos orientados al fortalecimiento de la capacidad hotelera propiciando también el crecimiento de las economías regionales.
La reunión en la localidad se efectuó en el marco del proyecto que trabaja el equipo técnico de UPEFE en la restauración y ampliación de la hostería de Las Lajas.
Durante el encuentro, el municipio presentó los diversos proyectos que trabajan y en base a ello se analizó de qué manera la Provincia puede contribuir en la ampliación, dentro del nuevo financiamiento CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Luego de la reunión se realizó una recorrida por las áreas, una de ellas fue por la costanera del río Agrio y en un sector donde se planea construir un parque deportivo-recreativo.
También surgió la posibilidad de ampliar la capacidad de la hostería con un lote próximo al actual edificio de la hostería, con una propuesta de apart-hotel.
Apuntar al desarrollo turístico del sector
El edificio originalmente fue constituido como hostería responde a un plan del desarrollo turístico por parte del gobierno provincial durante la década del 70.
En la actualidad, el edificio se utiliza para tareas de la administración municipal y se proyecta en un futuro recuperar su función original, brindando alojamiento y servicios gastronómicos.
La localidad tiene una ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico, siendo el primer punto dentro del país, arribando desde el Paso Fronterizo Pino Hachado.


La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.


Con la presión de la calle y frente a un Milei casi sin aliados, Diputados bajó los vetos al Garrahan y universidades
La Libertad Avanza y parte del PRO no pudieron sostener dos vetos del Presidente en la Cámara Baja. Depende del Senado, donde está lejos de tener mayoría.

El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región
La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta