
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
Funcionarios provinciales se reunieron en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en el proyecto.
REGIONALES12/07/2021
NeuquenNews
La ministra de turismo, Marisa Focarazzo y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería mantuvieron una reunión en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en la ampliación de la hostería de Las Lajas
La iniciativa responde a una serie de proyectos estratégicos orientados al fortalecimiento de la capacidad hotelera propiciando también el crecimiento de las economías regionales.
La reunión en la localidad se efectuó en el marco del proyecto que trabaja el equipo técnico de UPEFE en la restauración y ampliación de la hostería de Las Lajas.
Durante el encuentro, el municipio presentó los diversos proyectos que trabajan y en base a ello se analizó de qué manera la Provincia puede contribuir en la ampliación, dentro del nuevo financiamiento CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Luego de la reunión se realizó una recorrida por las áreas, una de ellas fue por la costanera del río Agrio y en un sector donde se planea construir un parque deportivo-recreativo.
También surgió la posibilidad de ampliar la capacidad de la hostería con un lote próximo al actual edificio de la hostería, con una propuesta de apart-hotel.
Apuntar al desarrollo turístico del sector
El edificio originalmente fue constituido como hostería responde a un plan del desarrollo turístico por parte del gobierno provincial durante la década del 70.
En la actualidad, el edificio se utiliza para tareas de la administración municipal y se proyecta en un futuro recuperar su función original, brindando alojamiento y servicios gastronómicos.
La localidad tiene una ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico, siendo el primer punto dentro del país, arribando desde el Paso Fronterizo Pino Hachado.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.

El Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, llevó adelante una nueva intervención en el Alto Valle, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando de manera sostenida en toda la provincia.


El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.

El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.
