Banner pauta (1100 x 100 px)

Ampliarán y refaccionarán la hostería de Las Lajas.

Funcionarios provinciales se reunieron en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en el proyecto.

REGIONALES12/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-12_141146


La ministra de turismo, Marisa Focarazzo y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería mantuvieron una reunión en la semana con la intendente de Las Lajas, María Angélica Espinosa para avanzar en la ampliación de la hostería de Las Lajas

La iniciativa responde a una serie de proyectos estratégicos orientados al fortalecimiento de la capacidad hotelera propiciando también el crecimiento de las economías regionales.

La reunión en la localidad se efectuó en el marco del proyecto que trabaja el equipo técnico de UPEFE en la restauración y ampliación de la hostería de Las Lajas.

 Durante el encuentro, el municipio presentó los diversos proyectos que trabajan y en base a ello se analizó de qué manera la Provincia puede contribuir en la ampliación, dentro del nuevo financiamiento CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Luego de la reunión se realizó una recorrida por las áreas, una de ellas fue por la costanera del río Agrio y en un sector donde se planea construir un parque deportivo-recreativo.

También surgió la posibilidad de ampliar la capacidad de la hostería con un lote próximo al actual edificio de la hostería, con una propuesta de apart-hotel.

Apuntar al desarrollo turístico del sector

El edificio originalmente fue constituido como hostería responde a un plan del desarrollo turístico por parte del gobierno provincial durante la década del 70.

En la actualidad,  el edificio se utiliza para tareas de la administración municipal y se proyecta en un futuro recuperar su función original, brindando alojamiento y servicios gastronómicos.

La localidad tiene una ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico, siendo el primer punto dentro del país, arribando desde el Paso Fronterizo Pino Hachado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 31 de julio de 2025 – Energía dominante: Cabra de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/07/2025

La jornada trae la poderosa y gentil influencia de la Cabra de Madera, abriendo un espacio fértil para cultivar relaciones sinceras, creatividad, cuidado personal y reconciliación con uno mismo y los demás. El ambiente invita a la cooperación, la empatía profunda, la solución de antiguas tensiones y el goce de la vida sencilla, aunque puede intensificar la sensibilidad y exigir madurez emocional. Es un día para priorizar el bienestar integral y conectar con lo que te inspira.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.